viernes, 17 de enero de 2014

Gran Cañón bajo hielo de la Antártida

gran cañon bajo hielo antartida
Imagen de la Antártida por satélite. Enigmas y Misterios 
Un equipo de investigación británico liderado por el Doctor Neil Ross de la Universidad de Newcastle, revela la existencia de un gran cañón bajo el hielo de la Antártida.

Encontrar una gran cuenca bajo el hielo de la Antártida no es una noticia muy interesante, este tipo de accidentes geográficos son muy comunes por todo el planeta, pero si la cuenca puede ser la mayor cuenca del planeta superando incluso el gran cañón estadounidense del colorado, entonces la noticia alcanza un carácter mucho más relevante.

La gran depresión se estima tiene una profundidad de unos tres kilómetros, en algunos puntos la gran depresión alcanza los 2 kilómetros bajo el nivel del mar y toda la cuenca tiene unos 300 kilómetros de longitud. Parece ser que la cuenca es tan grande que puede ser apreciada desde el espacio, pero es practicamente imposible apreciarla desde tierra, ya que se encuentra cubierta por kilómetros de hielo.

Para descubrirla los investigadores utilizaron radares que penetran en el hielo, llamados comúnmente como "radioglaciares", además también se necesitaron datos de satélite. Los radares localizaron los bordes de la gran cuenca, pero no lograban precisar que se encontraba entre estos bordes, por lo que se necesitaron los satélites que determinaron que se trataba del cañón más grande de la Tierra descubierto por el momento, aunque se encuentra ocultado por los glaciares de la Antártida.

Cabe señalar que la Antártida fue un continente con un clima tropical hace millones de años, es posible que hubiera llegado a estar ubicado en lo que hoy día es centro América, por lo que en algún momento debió de pasar un gran río. Bajo el hielo de la Antártida se encuentran muchos enigmas y misterios de la historia de la Tierra todavía por descubrir. Recuerdo que no hace mucho detectaron otro enorme gran cañón descubierto en Groenlandia.
Además creo que debo de añadir que corren rumores que en la Antártida se han descubierto lo que podrían ser pirámides bajo el hielo, uno de los más misteriosos enigmas que podría estar siendo ocultado a la humanidad, pero dejaré las conspiraciones para próximos artículos. Continuaré informando próximamente...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...