Seguir Google plus   

viernes, 3 de enero de 2014

Ofrenda Azteca inusual descubierta durante obras en el metro de México

tzompantli azteca
En las obras del metro en México han descubierto diferentes vestigios Aztecas de la época prehispánica de entre 1350 y 1520 d.C.

Entre los diferentes hallazgos llama la atención un tzompantli azteca, por si no están familiarizados un tzompantli azteca, es una estantería con cráneos humanos a modo de ofrenda, se han encontrado muchos de estos tzompantli aztecas en todo México por lo que no supone nada nuevo y parece que fue algo muy común en el pasado de la región.

Ahora lo que más a llamado la atención de los arqueólogos es que en el tzompantli azteca descubierto durante las obras del metro en México, no solo se encuentran cabezas humanas, sino que también se incluye una cabeza canina. Nunca antes en ningún otro lugar se había encontrado una cabeza de perro entre las cabezas humanas de un tzompantli azteca, por lo que este hallazgo esta siendo muy comentado y discutido por todos los arqueólogos y estudiosos de la antigua cultura Azteca como una ofrenda inusual.

Aparte del mencionado estante macabro de cabezas humanas y en el que también se incluye una cabeza de perro a modo de ofrenda, también se han encontrado algunos enterramientos infantiles, algunos restos de cerámica, diferentes esculturas, restos de fogones, algunos canales de piedra y otros objetos Aztecas que están por ser catalogados.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. a lo mejor y es que el decapitado era un grandísimo perro

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...