Seguir Google plus   

miércoles, 8 de enero de 2014

Primer planeta con la misma masa que la Tierra

primer planeta con la misma masa que la tierra
El primer planeta con la misma masa que la Tierra descubierto hasta el momento es el bautizado con las siglas y números KOI-314c, se encuentra a 200 años luz de la Tierra. Aunque tiene la misma masa que la Tierra es un mundo muy diferente al nuestro, su tamaño es un 60% mayor que nuestro planeta Tierra, por lo que se debe de tratar de un planeta gaseoso y sus gases bastante densos para lograr alcanzar la misma masa que la Tierra.

Los astrónomos han localizado el planeta y han logrado obtener su masa, aunque la vida no podría ser posible en KOI-314c, ya que la temperatura oscila entre los 95 Cº al orbitar su estrella una enana oscura y roja en periodos de 23 días, para abreviar demasiado cerca de su estrella.
De todos modos el descubrimiento es bastante importante, ya que verifica que no existe una linea que diferencie los mundos rocosos de los gaseosos respecto a su masa. Cualquier mundo podría tener la misma masa que nuestro planeta dando igual su tamaño y composición.

KOI-314c debe de ser un mundo gaseoso, aunque se cree que podría haber perdido parte de gases con el tiempo dada las altas temperaturas y radiación que emite su estrella, por lo que podría haber perdido masa a lo largo de millones de años.

La búsqueda de planetas similares al nuestro continua, aunque en el caso de encontrar un planeta posiblemente habitable no pudiéramos llegar hasta el, dado que la tecnología actual no nos lo permite por el momento, como ejemplo KOI-314c se encuentra a 200 años luz de nosotros una distancia inalcanzable para cualquier vehículo espacial terrestre, es posible que ni siquiera una civilización alienigena miles de años más avanzados pudieran haber logrado viajar a tales distancias, aunque tal vez una civilización extraterrestre un millón de años más avanzada tecnológicamente si lo hubiera conseguido. ¿Quien sabe?, enigmas y misterios de nuestro tiempo...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...