jueves, 6 de febrero de 2014

Viajar a Marte puede llegar a ser muy perjudicial para la salud

viajar a marte
Según una nueva investigación, viajar a Marte y permanecer 500 días en el planeta para después volver a la Tierra, supondría recibir la radiación de unas 50.000 radiografías.

La medición fue realizada por el Rover Curiosity que se encuentra en el cráter Gale desde su llegada al planeta. La radiación recibida en un periodo de 500 días en el mismo lugar donde se encuentra el Rover Curiosity sería el equivalente a 15.000 radiografías y sin tener en cuenta las posibles tormentas solares ni tampoco las eyecciones de masa coronal, lo que aumentaría la radiación recibida en casi el doble dependiendo de la intensidad.

No se acaba en 15.000 radiografías, si no que habría que sumarle la radiación recibida durante el viaje de ida unos 180 días y el de vuelta otros 180 días. El trayecto sería todavía mucho peor, ya que se recibiría una exposición no solo a la radiación solar si no a las radiaciones ambientales espaciales e interplanetarias con la única protección de la nave en la que se realizara el viaje, la cual debería de construirse a consciencia para este tipo de viajes o de lo contrario los viajeros interplanetarios sufrirían el riesgo de padecer un cancer mortal en pocos años. Todo teniendo en cuenta que las condiciones de radiación fueran similares a las actuales, el astronauta que regresara a la Tierra de tal misión al planeta rojo, habría recibido el equivalente a 50.000 radiografías como mínimo.

La NASA pretende realizar el primer viaje tripulado a Marte para el año 2030, entre otros proyectos de colonización del planeta rojo que se encuentran en marcha.
Por el momento los científicos trabajan duro para reducir el riesgo de exposición a las radiaciones tanto en las naves que viajen a Marte como en los trajes que se utilizaran durante la estancia en Marte.
Este artículo es simplemente para que se hagan una idea del riesgo para la salud que conlleva una misión de este tipo para cualquiera que quisiera realizarla, por lo menos a día de hoy.

Puede que este factor de riesgo no sea problema dentro de algunos años dada la información aportada por las misiones de los rovers de la NASA por suelo marciano, ya que todos estos inconvenientes se están teniendo en cuenta para que una tripulación pueda viajar a Marte en un futuro sin tantos riesgos nocivos para la salud.

Toda la información al detalle fue publicada en la revista Science.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. Hola!
    ¡¡Interesante Blog!! No sabía que salir de La TIerra para estar 500 días en Marte y volver es como 50.000 radiografías... ¡¡es brutal!!
    A parte de este dato, está muy bien lo que escribes.
    Pásate por mi Blog del misterio, Dimensión Etérea a ver qué te parece y me cuentas, www.dimensioneterea.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Gracias por publicar y muy buen blog.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...