jueves, 20 de marzo de 2014

Civilización moderna camino del colapso

civilizacion moderna
La civilización moderna esta de camino hacia el colapso global de los recursos del planeta según el ritmo actual de crecimiento de la población al que se le suma el cambio climático y la economía, según un reciente estudio realizado por la NASA.

"Si la humanidad no coloniza otros planetas en este siglo, la civilización humana puede desaparecer según dijo Stephen Hawkins en una reciente conferencia científica."

El problema es más grave de lo que parece, pero al igual que le sucedió en el pasado a imperios tan bien estructurados como el imperio romano, sus dirigentes tan solo optaron por seguir haciendo lo mismo de siempre, lo que les llevo a la desaparición.

La civilización moderna actual tiende del mismo modo que los grandes imperios del pasado y que terminaron colapsando, continuar con las mismas políticas, no hacer nada y claro está, que los dirigentes les va bien no hacer nada y llenar sus bolsillos mientras tanto. Pero toda la civilización puede irse al traste incluida la clase política.

El planeta puede llegar a un colapso global de proporciones apocalípticas mucho antes de lo que imaginamos, aunque no se puede detallar la fecha exacta dependiendo de si se toman medidas o de lo contrario se sigue sin hacer nada.
La hambruna mundial puede ser uno de los primeros síntomas, los recursos se agotan y la población mundial no para de aumentar. Siguiendo al mismo ritmo actual la única solución factible es colonizar otros planetas para seguir la expansión de la humanidad por el espacio.

En la Tierra el problema más grave son los recursos, que por el espacio territorial en el planeta Tierra, ya que una población de 10.000 millones de personas, todas afinadas, podrían caber sin problemas en todo el territorio de Alaska (EE.UU). Pero lo que no se puede estirar son los hidrocarburos y los alimentos a pesar de que cada vez son mejores los sistemas agrícolas y ganaderos, la alimentación llegaría un momento que colapsaría, la demanda sería mayor que la producción, lo que repercuria de tal forma en el precio de los alimentos que gran parte de la población mundial moriría de hambre mientras que solo unos pocos ricos podrían comer. Sabéis que significa que solo unos pocos puedan comer, rebeliones, guerras, mientras que el mundo se encuentra en una de las sequías más grande de la historia a consecuencia de la tala de bosques, selvas tropicales, quema de hibrocarburos y combustibles fósiles, y un largo etc... son las consecuencias.

La civilización moderna se encuentra camino del colapso, lo quieran ver o no, tal vez usted no llegue a verlo pero las personas nacidas a partir del año 2000 seguro que verán algunas de las primeras consecuencias de no a ver hecho nada antes y se acuerden de los que estuvieron antes como de "los egoístas de antaño"...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. Con todos mis respetos, pero a este señor se le ha ido la cabeza. Ultimamente sus comentarios no tienen ningún sentido y son pura charlataneria. Como cuando recientemente ha hablando que los extraterrestres son nuestros enemigos, en fin...
    Que el colapso es inminente está claro, pero antes llegará el colapso economico que ningún otro. Actualmente se tira la mitad de la comida que se genera, con lo que, lo primero que habria que hacer es una organización eficiente de los recursos. El planeta todavia puede dar comida a mucha mas gente de la que hay, pero no se aprovecha como es debido. Lei hace tiempo, que el primer recurso que empezará a escasear es el agua. Cada vez mas demandada, mas gente, mas piscinas, riegos, etc...ese si que va a ser un problema, porque alctualmente el porcentaje de agua potable del mundo es ridiculo en comparación con la existente. Ese problema si que originará guerras y migraciones.

    Volviendo a lo que dice este señor me parece que aún estamos muy lejos, muy lejos de poder colonizar cualquier planeta, y no solo eso, sino llegar a el. Nos faltan cientos y cientos de años para llegar a esa tecnologia. Mucho antes habremos colapsado como civilización, lo cual me alegra, porque si fueramos capaces, con la mentalidad de hoy en dia, llegar a otro planeta, lo destrozariamos como hemos destrozado este, nuestra casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario gracias por dar tú opinión. Si que tienes razón últimamente se me ha ido un poco los temas y charloteo demasiado sin mucho sentido para quien lo lee. A ver si pronto vuelvo a centrarme en este sitio y estos temas que tanto me gusta comentar. Saludos y hasta otra Enigmas.

      Eliminar
    2. Buenas, me gustaría ponerme en contacto conmigo para intercambiar información y opiniones sobre temas de misterio, ya que recientemente he creado un blog relacionado con el misterio y me gustaría ampliar la información que se otorga a el lector así como una sección de entrevistas escritas o vía Skype, en general saber un poco más cada día

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...