jueves, 15 de mayo de 2014

Encuentran hermana del Sol - HD 162826

hermana del sol
El Sol se formó a partir de una nube de gas, pero por supuesto no fue la única estrella que nació de la misma nube de gas. Astrónomos de la universidad de Texas encabezados por Ivan Ramírez han logrado determinar que la que estrella HD 162826 es hermana del Sol.

HD 162826 se encuentra a 110 años luz de nosotros, en la constelación de Hércules y se formó a partir de la misma nube de gas que nuestro Sol hace unos 5000 millones de años. Aunque la hermana del Sol es un 15% mayor en tamaño que nuestro Sol no se descarta que pudiera tener planetas orbitandola, por lo que es una estrella candidata para albergar planetas con vida extraterrestre, aunque por el momento no se han detectado planetas.
hermana del sol
De momento solo se pudo detectar una hermana del Sol de una lista de 30 estrellas candidatas, las cuales fueron analizadas en su composición química y por medio de cálculos matemáticos, la lista se fue reduciendo hasta que solo quedó HD 162826 como única hermana del Sol. Aunque no se descartan más hermanos del Sol y la búsqueda continua, ya que los científicos creen que pueden haber muchos más hermanos del Sol que nacieron de la misma nube de gas. Por supuesto todas las estrellas hermanas o hermanos del Sol son candidatos para albergar planetas similares a la Tierra o que puedan albergar vida, por lo que serían incluidos en la búsqueda de planetas habitables.

Los investigadores continúan tratando de averiguar en que región de la galaxia se formó el Sol, lo que podría dar muchos datos sobre el proceso de formación de nuestro sistema solar y la vida en la Tierra.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. :) y quien no es hermano de? partiendo de que estamos en una misma esencia, de la cual todo parte y se hace,
    la verdad, bella la vida del Universo, y que poco sabemos de todo ello, pero no por ello deja de ser hermoso, alzar la vista y observar donde estamos inmersos, gracias por tus informaciones,
    y bendiciones,

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...