lunes, 2 de junio de 2014

Agujeros de gusano en el centro de nuestra galaxia.

Imagen artística de agujero de gusano
Científicos chinos de la Universidad Fudan de Shangai en China, creen que en el centro de la Vía Láctea no existe un agujero negro supermasivo, si no que se trata de varios agujeros de gusano que podrían producir el mismo efecto gravitatorio o similar, para engullir materia y crear nuestra.
Los cientificos Chinos aseguran haber detectado un tipo de energía en el centro de nuestra galaxia que podría ser atribuido a los agujeros de gusano, lo que podría cambiar la teoría del agujero negro en el centro de la galaxia. Por lo que si se trata de un agujero de gusano, se trataría de lo que se conoce como túnel del tiempo que puede interconectar diferentes puntos del Universo a una velocidad que superaría la velocidad de la luz.

En la actualidad la teoría del agujero negro en el centro de la Vía Láctea (Sagittarius A), es la teoría que mejor esta relacionado con la teoría general de la relatividad de Einstein, pero los científicos chinos creen que los agujeros de gusano copian practicamente todas las cualidades de los agujeros negros pero la diferencia sería que engullen la materia hasta otro punto del Universo y no se alimentaria de materia aumentando su poder como se cree que hacen los agujeros negros. Por explicarlo de una forma sencilla de entender. Aunque la información respecto a los agujeros negros y agujeros de gusano es practicamente nula y nunca se pudo fotografiar ninguno, se sabe que existen por todo el Universo y son más comunes de lo que nos pensamos.

Los investigadores desean poder confirmar su teoría de los agujeros de gusano en el centro de la galaxia, pero para poder confirmarlo se encuentran a la espera de que se conecte al telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral (ESO) de Chile, un nuevo dispositivo llamado Gravity, con el que se pretende obtener imagenes de alta resolución de las cuales no existen precedentes del centro de la Vía Láctea. De este modo pretenden poder analizar las emisiones de plasma que se concentrarían alrededor de (Sagittarius A) o (agujero negro supermasivo del centro de nuestra galaxia), y poder determinar si se trata de un agujero negro, un agujero de gusano o (túnel espacio-temporal).

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...