miércoles, 18 de junio de 2014

Dos planetas gigantes podrían encontrarse más allá de la orbita de Plutón

planetas mas alla de pluton
Ilustración, planetas más allá de Plutón.
Dos científicos españoles especialistas en la dinámica orbital de la Universidad complutense de Madrid, sospechan que dos planetas gigantes y desconocidos por el momento, podrían encontrarse más allá de la órbita de Plutón.

Su teoría se basa en las raras órbitas de los cuerpos que se encuentran más allá de Plutón, como el planeta enano descubierto en el mes de marzo del presente año 2014, el planetoide 2012 VP113 entre otros.

Las órbitas de los cuerpos presentan anomalías muy extrañas y hacen pensar a los científicos que podría deberse a varios planetas gigantes, uno de los planetas podría ser de un tamaño entre Marte y Saturno y encontrarse 200 veces la distancia de la Tierra a la Luna, el otro planeta sería de mayores dimensiones y se encontraría a unas 250 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

No es de extrañar que estos planetas gigantes no hayan podido ser detectados por el momento, ya que los planetas gigantes suelen tener orbitas bastante circulares y orbitar a velocidades reducidas, lo que dificulta su detección.

Las sospechas de planetas de grandes dimensiones más allá de Plutón y que orbitan el Sol cada vez son mayores (ver enlace), por lo que no se descarta que próximamente sea descubierto alguno de estos planetas gigantes desconocidos y que pertenecerían a nuestro Sistema Solar ampliando en número de planetas que orbitan el Sol.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...