domingo, 1 de junio de 2014

Vídeo de gran explosión Solar publicado por NASA

gran explosión solar
Impresionante vídeo de una gran explosión solar de un tamaño 5 veces la Tierra de ancho y siete veces la Tierra de alto, la cual se produjo el pasado día 9 de Mayo de 2014. El vídeo fue captado por la sonda IRIS, la cual fue lanzada en el mes de Junio del año pasado para captar imagenes y estudiar los procesos del Sol.

El vídeo fue filmado por casualidad según aseguran los científicos de la NASA, ya que la sonda IRIS filmaba el Sol por zonas y por sorpresa se produjo una gran erupción en una de las zonas que filmaba la sonda IRIS.

Las llamaradas de material solar con una temperatura aproximada de 29700 grados celsius exploto hacia afuera a una velocidad de de 2,5 millones de kilómetros por hora, para que se hagan una idea de la violenta explosión solar.

Según los científicos la gran explosión solar provoco unas fuertes turbulencias en Mercurio, sin embargo la Tierra se mantuvo a salvo de cualquier problema, ya que la Tierra en el momento de la explosión se encontraba a una distancia de 148 millones de kilómetros del Sol.

Pueden ver el vídeo subido a YouTube por NASA Goddard abajo de este post.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. No es tan inocua, habría que ver sus efectos a nivel Planeta, y humanos por aquellos días, algo difícil de saber a nivel general, pero si, observar que es lo que se dio de efectos secundarios en ambos por la fecha, si nos acordamos. Qué seguro que se dio,
    y lo dan a conocer ya pasado casi un mes, por algo es.

    Buen domingo, y gracias, siempre por tus buenas informaciones al respecto, buena semana en todos los sentidos. gracias,

    ResponderEliminar
  2. Bien que nos enseñan las llamaradas pero los grandes artefactos que pululan alrededor del sol no, esos nada de nada. Vamos a mantener a la gente en la ignorancia, tienen que pensar, que es lo que mejor se nos da.

    Y completamente de acuerdo con el comentario de arriba, al margen de que ya hay estudios que vinculan a terremotos y otros eventos meteorologicos, está claro que a los animales y en especial a los humanos estos chorros de energia en algo nos tienen que afectar. Nada es inocuo, y todo tiene su efecto.

    Aprovecho también para dar las gracias por el blog, noticias muy amenas e importantes, muchas de ellas jamás saldran en los mass media.

    ResponderEliminar
  3. Disculpen mi ignorancia, pero el sol es fuego o es lava?

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...