Seguir Google plus   

lunes, 25 de agosto de 2014

El hueso fémur de Marte es una roca erosionada, según NASA

hueso femur marte
La NASA se pronunció sobre el supuesto hueso fémur de Marte, el cual fue captado en foto por el rover Curiosity siendo difundido por diversos sitios web relacionados con la ufología para evidenciar vida extraterrestre en Marte.

Según un comunicado de NASA se trata de una roca erosionada por el viento o por el agua.

En la foto realizada por la MastCam del rover Curiosity se muestran trozos de rocas erosionadas y cubiertas de polvo, una de las rocas destaca por su forma alargada que es similar en forma a lo que podemos conocer por un hueso fémur. Pero parece que es otra roca más para la colección de objetos encontrados en las fotografías de los rover por suelo marciano.

La NASA dice que en Marte pudo existir vida microbiana en un pasado remoto, pero no de un tamaño considerable, más bien la única vida que pudo haber albergado Marte en el pasado no llego a evolucionar más allá de los microbios. Según NASA el planeta Marte no logro mantener su atmósfera el suficiente tiempo como para que la vida se desarrollara como la conocemos en la Tierra. Cuando el Sistema Solar era joven, existían dos planetas con la posibilidad de que la vida pudiera evolucionar, uno era la Tierra y el otro Marte, pero este último por algún motivo que se desconoce no logro mantener su atmósfera el suficiente tiempo como para mantener una temperatura similar a la terrestre o que el agua se mantuviera en estado liquido.
Existen muchas teorías sobre lo que pudo ocurrir en Marte para que no tuviera la misma suerte que la Tierra, pero de momento son teorías en las que no voy a profundizar, simplemente porque son teorías. Para finalizar el artículo, el hueso fémur es una simple roca erosionada, según NASA.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

5 comentarios:

  1. Me pare ce muy extraña el area en si, como si alguien hubiera estado excarvando, tierra de color distinto al entorno, un grupo de "rocas" saliendo del interior, si alguien me pone esa foto sin decirme de donde, ni cuando, yo diria que es una zona que alguien estuvo excarvando para sacar cosas. Muy interesante el fotograma, para mirar, observar y pensar.

    ResponderEliminar
  2. me pueden explicar estas fotos:
    http://planetary.s3.amazonaws.com/assets/images/spacecraft/2014/20140818_steffy_wheel_broken.jpg
    ¿Es todo un montaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente los rovers antes de ser lanzados pasan por varias pruebas, aqui en la tierra, no dudo de que se trate de alguna prueba para este rover, simulando en su totalidad el terreno el cual pisara, en este caso la superficie del planeta "rojo" pero tampoco esta de mas hecharle un ojo a las demas teorias existentes, la carrera espacial esta muy competida y EEUU ara de todo para estar al frente, incluso mentir...

      Eliminar
  3. A veces pienso y, no creo mucho en la información de la NASA. ¿Creen que compartirían información con nosotros tan fácilmente? primero pasa por manos de Obama o hasta mayores mandatarios y luego deciden si sacarlo a la luz o no. Y fotos filtradas, ¿creen que la NASA con tanta tecnología va a dejar filtrar sus fotos? jajaja algo absurdo, pero uno nunca sabe, en este mundo estoy acostumbrado a ver de todo.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...