viernes, 15 de agosto de 2014

Localizar civilizaciones alienigenas por el calor que generan

civilizaciones alienigenas
Uno de los grandes retos de la ciencia es encontrar vida en otros planetas, pero las sospechas de que pudieran existir civilizaciones alienigenas mucho más avanzadas que la nuestra, hace que algunos científicos quieran ir más allá tratando de localizar civilizaciones alienigenas avanzadas por medio de la detección del calor o energía residual desprendido en el radio de su planeta u estrella.
Una civilización avanzada de tipo III, sería capaz de obtener la energía de las estrellas, de los agujeros negros y de las galaxias, e incluso dar saltos estelares por el Universo, la energía obtenida de las estrellas dejarían rastros residuales en los alrededores de las estrellas u otros puntos del Universo, algo que según creen los cientificos podría ser detectado. Una estrella que hubiera perdido mucha energía en poco periodo de tiempo podría haber abastecido a un planeta cercano o un viaje interestelar de una civilización de tipo III, por ejemplo.

En 1964 el astrónomo soviético Nikolia Kardashev sugirió una escala tecnológica para clasificar el nivel de las civilizaciones alienigenas que pudieran encontrarse en algún lugar de la galaxia o el Universo.
El tipo I sería la civilización que obtiene la mayor parte de la energía de su estrella, las civilizaciones de tipo II habrían logrado obtener toda la energía de su estrella y de otras próximas dándoles un nivel tecnológico y energético inimaginables para nosotros, la sofisticación y tecnología de una civilización de tipo II superaría de buen grado el tipo I, por lo que podrían estar miles o cientos de miles de años más avanzados que una civilización de tipo I.
La tecnología de una civilización de tipo III habría sido capaz de obtener la energía de toda su galaxia y podría dar saltos de un punto estelar a otro, incluso obtendría la energía de algo tan exótico como podrían ser los agujeros negros. La Tierra y los humanos nos encontraríamos en la escala de civilizaciones tipo 0, algunos creen que podríamos alcanzar el tipo I en unos 100 o 200 años, pero por el momento obtenemos la energía de plantas muertas de nuestro planeta, (combustibles fosiles).

En el vídeo de abajo Michio Kaku físico teórico explica muy bien la escala de los tipos de civilizaciones en algo más de 1 minuto.

Los científicos creen poder detectar civilizaciones alienigenas de tipo III, pero creo que más bien se trata de una idea para localizar algún tipo de movimiento que pudiera ser creado de forma artificial, lo que podría suponer que pudiera existir una civilización avanzada abasteciéndose de energía en algún punto de la galaxia o del Universo.

Una civilización de tipo III nos llevaría una ventaja de millones de años de avances tecnologicos y generando incomprensibles cantidades de energía, saltando el espacio temporal e incluso podrían haber sembrado planetas con vida para el estudio científico, a modo de laboratorio, ¿tal vez la Tierra pudiera ser uno de sus laboratorios?. Por lo que dudo que pudiera ser detectada la actividad de una civilización de tipo III, muy probablemente habrían logrado no dejar huella para no ser localizados por otras civilizaciones de tipo III y todavía menos por una civilización de tipo 0 como los humanos de la Tierra.

La búsqueda de vida inteligente fuera de nuestro sistema solar es un gran reto para la humanidad y existen varios proyectos en marcha, en otro artículo se comentó de lo que trataba el proyecto telescopio colossus, un telescopio que estaría capacitado para detectar ciudades en otros planetas extrasolares, un proyecto muy ambicioso. Seguimos a la espera de nuevos datos y descubrimientos en el espacio.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. Michiu Kaku, otro cientifico vendido al mass media. No hace falta mirar muy lejos. Está muy documentado todo lo que ocurre alrededor de nuestra estrella y que gobiernos y la elite nos esconden. Naves mostruosas que parece que recogen energia del sol. Esferas enormes fotografiadas muchas veces por el satelite SOHO. Es increible la cantidad de recursos, dinero y esfuerzos que destinan a mantener a la gente en la ignorancia.
    Hace poco lei de otro cientifico (siento no poner la referencia), que la humanidad lleva unos 200 años de retraso tecnológico premeditado. La gente que controla el mundo no le interesa la energia barata e ilimitada, las curas de las enfermedades, el bienestar de la sociedad...porque todo ello les genera millones y millones de beneficios y no están por la labor. Es mas rentable volver una enfermedad cronica de por vida, para que el paciente pague religiosamente su medicina. Es mas rentable disribuir energias contaminantes con un ratio coste/eficiencia muy bajo para que el consumo sea elevado y los ingresos también, etc. La humanidad en su conjunto necesita de un cambio de conciencia o siempre será esclava de la gente sin escrupulos.

    Saludos y perdon por el tocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted en lo que dice. Aunque no existen pruebas, ya que por supuesto son escondidas y cuando aparecen pruebas son ridiculizadas, por decirlo de alguna forma.
      No te preocupes por el tocho, contra más contenido mejor, más información relacionada con el tema. Puedes escribir cuantos comentarios quieras y de la longitud que desees son bien recibidos. Saludos y hasta otra.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...