viernes, 3 de octubre de 2014

Geoglifos en Kazajistán parecidos a las Líneas de Nazca

geoglifos kazajistan
Por medio de Google Earth descubren geoglifos en Kazajistán muy parecidos a los conocidos geoglifos de las líneas de Nazca.

Con una variedad de más de 50 geoglifos descubiertos, Kazajistán posee uno de los mayores misterios de la humanidad y se logro detectar en un principio por medio de la herramienta o aplicación gratuita de Google Earth.



Los dibujos hallados tienen diferentes dimensiones y algunos superan las dimensiones de un portaaviones, van desde los 90 metros de diametro a los 150 metros.
kazajistan geoglifo cuadrado
Dibujo de cuadrado a puntos con dos líneas de puntos que cruzan, significado=¿?
Arqueólogos y científicos de la universidad de Kostanay en Kazajistán han estudiado los dibujos por más de un año, con excavaciones en la zona, vuelos de reconocimiento y ¿como no?, utilizando también Google Earth. Los investigadores llegaron a la conclusión que se trata de algo creado por antiguas civilizaciones, aunque el propósito sigue siendo un misterio y como todos conoceréis una de las teorías más conocidas es que las Líneas de Nazca fueron dibujos creados para que fueran vistos por los dioses y les tragera prosperidad y abundancia en sus cosechas, aunque no existe una forma de confirmar que fuera así.
Una cosa sí, los dibujos no pueden apreciarse de ninguna otra manera mas que por el aire, por lo que da mucho que pensar. ¿Tal vez los dioses pasaban volando por encima de los antiguos indígenas de la región?, ¿tal vez estos dibujos o geoglifos fueron diseñados para indicar algo a los que pasaban volando?.
circulos medio oriente
Circulos en Medio Oriente con diferentes formas y dibujos, se cree que estos circulos pudieron ser restos de aldeas antiguas, aunque tan solo es una teoría.
Las líneas de Nazca son las más populares del mundo pero recientes hallazgos de diferentes geoglifos en diversas partes del mundo confirman que no fueron los únicos en utilizar este tipo de mensajes a ¿quien sabe quien?. En Rusia se descubrió un geoglifo que no podía ser visto desde el suelo pero después de unas escavaciones arqueológicas se desveló un dibujo con forma de Alce que podía apreciarse desde aire. También en Medio Oriente se han localizado miles de dibujos o estructuras con formas de ruedas que tan solo pueden apreciarse desde el aire.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...