martes, 4 de noviembre de 2014

El Sol reflejado en los mares de Titán

reflejo del Sol en los mares de Titan
Volvemos con Titán y una impresionante imagen publicada por NASA en la que se puede ver el Sol reflejado en los mares de Titán, una de las lunas de Saturno que esta siendo estudiada por los científicos de NASA con gran interés por sus peculiares mares de metano líquido y por medio de la imagenes y datos captados por la sonda Cassini.

En Titán como ya he comentado en anteriores artículos existen unos procesos atmosféricos similares a la Tierra, solo que el líquido elemento es el metano líquido y el etanol en vez del agua como en la Tierra.
El metano que puede conocerse como gas natural en la Tierra en uno de los satélites de Saturno, osea en Titán, se encuentra en estado líquido, mientras que el agua de encontrarse en Titán estaría congelada, ya que la temperatura media de la superficie de Titán es de -180 Cº.

Según los expertos, en la imagen se puede contemplar el reflejo del Sol sobre los mares de Titán porque estos perdieron volumen por la evaporación de metano líquido y etanol, al ocurrir este proceso se crean nubes con gotas de metano líquido, el agua de Titán por decirlo de alguna manera. Al evaporarse grandes cantidades de metano de los mares de Titán los materiales que se quedan en el metano de los mares crean algo similar a lo que ocurre en las costas salinas de un salar de la Tierra. Por este interesante proceso se puede observar el Sol reflejado en los mares de la luna de Saturno Titán. Pueden ver la imagen original publicada por NASA.

La forma de los mares de Titán son peculiares, los mas vistosos son el mar de Kraken que se une con el mar Ligeia por medio de laberintos de canales.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...