domingo, 9 de noviembre de 2014

Juventud eterna - logran revertir el proceso de envejecimiento

juventud eterna
Un grupo de científicos han logrado detener e incluso revertir el proceso de envejecimiento, aunque por el momento solo se logro rejuvenecer ratones, los resultados obtenidos prometen ser impresionantes en futuras investigaciones.

Los científicos Estadounidenses y Australianos de las Universidades de Harvard y de nueva gales del Sur, han logrado por medio de proteínas naturales y diversas moléculas "apagar" los genes responsables del envejecimiento y han logrado reactivar los genes jóvenes. De momento el experimento fue todo un éxito en ratones que han sido rejuvenecidos, pero según anunció el equipo de investigación autor del descubrimiento, las primeras etapas de ensayos en humanos se encuentran en proceso, los resultados podrían llegar a ser impactantes según los investigadores.

El profesor David Sinclair, uno de los autores principales del descubrimiento, dijo en una entrevista: "Hemos conseguido localizar los genes que controlan como el cuerpo combate el envejecimiento, si estos genes son activados correctamente, estos tienen un efecto muy potente, tan potente que pueden incluso revertir el envejecimiento", según el profesor Sinclair.

El científico, cree que si los resultados en humanos son buenos, podrían crear un fármaco capaz de restaurar las células del organismo, lo que podría traducirse en un fármaco de juventud eterna para los seres humanos. Pero cabe señalar que los ensayos en seres humanos son todavía demasiado recientes, aunque los resultados pueden ser muy prometedores.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...