domingo, 28 de diciembre de 2014

Planeta enano Ceres podria albergar vida

planeta Ceres
Un planeta enano en nuestro Sistema Solar que se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, podría albergar vida tal y como la conocemos en la Tierra, según los científicos.

La sonda Dawn de la NASA en poco tiempo despejara las dudas que se tienen sobre este pequeño planeta llamado Ceres, el planeta es pequeño pero es el cuerpo de mayor tamaño de los asteroides que se encuentra en el cinturón entre Marte y Júpiter.

El planeta es muy pequeño pero esto no debería ser un problema para albergar vida, dado que se cree teniendo en cuenta los datos de su densidad, que posee una gran cantidad de agua que ocupa el 40% del volumen del planeta. El agua podría encontrase bajo la superficie o congelada en algunas regiones del planetoide.
Ceres
La sonda espacial Dawn llegara el próximo mes de marzo de 2015 a las cercanías de Ceres para orbitar alrededor, y de este modo recoger información sobre las condiciones térmicas, datos geológicos de la superficie y trazar un mapa detallado de todo el planeta, aparte de realizar muchas fotografías de alta resolución del planeta Ceres que espero poder ver en la página oficial de NASA.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...