domingo, 25 de enero de 2015

La Vía Láctea podría albergar un agujero de gusano interstellar

interstellar
Basándose en la teoría de la relatividad de Einstein, los conocidos como agujeros de gusano son una forma de túnel espacio-temporal que enviaría la materia hacia otro punto del universo. Por lo tanto y si es cierto la existencia de este tipo de agujeros de gusano, y si se consigue pasar a través de uno de estos agujeros en una nave espacial, te transportaría a otro punto miles o incluso millones de años luz de distancia en muy corto espacio de tiempo, por no decir que podría ser instantáneo.

Sería un transporte muy útil en un futuro que todavía se presenta muy lejano, sin embargo todos los científicos afirman que no se conoce ninguno de estos agujeros de gusano y tampoco nada parecido lo suficientemente estable como para atravesarlo.

Una nueva teoría revolucionaría que hace poco es difundida por revistas científicas de todo el globo, es que los científicos están casi seguros que en el centro de la Vía Láctea se encuentra un agujero negro supermasivo que distorsionaría el espacio-tiempo siendo en realidad un agujero de gusano. Esta nueva teoría extraordinaria sugiere que nuestra galaxia podría estar en conexión interestelar (interstellar) con otra u otras galaxias o otros puntos distantes del Universo. Aunque por el momento como es costumbre con este tipo de cuestiones solo se trata de una teoría, la cual se intentará probar en las próximas décadas.

La ciencia esta poniendo en el punto de mira el centro de nuestra galaxia, el proyecto Black Hole Cam podría ser un ejemplo, un telescopio espacial que pretende sacar una fotografía de buena calidad del centro de la Vía Láctea para empezar. Sería la primera foto de un agujero negro, el cual nunca fue fotografiado, las únicas fotografías de lo que se cree son agujeros negros son acumulaciones de materia que por algún motivo como podría ser un agujero negro se acumula en ese punto. Aunque todo apunta que existen miles de millones de agujeros negros en el espacio, de los cuales muchos de estos serían agujeros de gusano espacio-temporales y atravesables...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. FRANCISCO BARRAZA CERVANTES27 de enero de 2015, 3:53

    Mi precisa Mabel E. Gracias por compartir esta nota, ya se había publicado esta noticia en otras revistas científicas, deja decirte que solo es una elocubración. Hasta el momento no hay bases concretas al respecto. Como se comenta en este articulo solo es una teoría. Que para mi gusto y muy particular opinión, no existen los agujeros de gusano. Sin lugar a duda en el centro de nuestra galaxia existe un agujero negro supermasivo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Wau seria como star wars

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...