Seguir Google plus   

sábado, 28 de febrero de 2015

Impresionante agujero negro superpesado, 12.000 millones de veces el Sol

cuásar
Es muy impresionante las dimensiones del agujero negro descubierto por un grupo de astrónomos internacionales en la constelación de Piscis. El tamaño del agujero negro es de unos 12 mil millones de Soles, por lo que la materia y nubes de gas que han sido atraídas por su gravedad es espectacular.

Este tipo de acumulaciones de materia y gas son conocidas como cuásar y siempre son creadas por un agujero negro supermasivo que atrae materia, pero las dimensiones de este caníbal del cosmos son extremadamente gigantescas. La luz que emite el cuásar también es extremadamente brillante, produciendo más luz que unos 420 trillones de estrellas parecidas al Sol.

Según los científicos el cuásar es muy antiguo y se originó unos 1000 millones de años después del big bang, por lo que nació en el universo temprano y en aquel entonces ya creció muy rápido. Son muchas las preguntas que se han originado tras este hallazgo, se pone a prueba todas las teorías sobre las formaciones de agujeros negros, pues ahora la cuestión es, ¿como un agujero negro pudo crecer tanto y tan rápido en un Universo tan temprano?.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...