jueves, 19 de febrero de 2015

La misteriosa neblina de Marte

neblina de marte
Una misteriosa neblina en el hemisferio sur de Marte fue detectada en dos ocasiones por astrónomos aficionados en 2012. En un principio los astrónomos creyeron que podía tratarse de un defecto en la lente del telescopio u en la cámara. Después uno de los astrónomos descubridores de las primeras imagenes vinculo la neblina con la actividad de los volcanes Tharsis, comprobando que la neblina aumentaba de tamaño a medida que la región de Tharsis giraba alrededor del eje planetario de Marte.

En estos momentos las imagenes han sido analizadas por los observatorios espaciales de diferentes lugares del mundo, llegando a la conclusión que se trata de la mayor formación nubosa detectada hasta la fecha en Marte. Aunque por el momento los  científicos de diferentes países del mundo no logran ponerse de acuerdo con la naturaleza del misterioso fenómeno nunca antes observado en el planeta Marte.

Unos creen que se podría tratar de nubes de cristales de hielo, otros asocian el fenómeno con formaciones aurorales: lo que supondría una relación clara con el campo magnético del planeta. De todos modos por el momento la anomalía arroja más preguntas que respuestas y sigue siendo todo un misterio marciano todavía por resolverse tres años después de que fueran tomadas las primeras imagenes de la neblina en el hemisferio sur de Marte.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. En realidad sabemos muy poco en cuanto al Universo, y fenómenos naturales que nos rodean, gracias por la información, y buena semana, lo que queda de ella.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...