jueves, 19 de marzo de 2015

Marte ¿es realmente rojo u anaranjado?

color de marte
Existe una gran polémica sobre el verdadero color de Marte, ni los investigadores terminan de asegurar que el color del planeta sea de color rojo.

Fluyen las conspiraciones de que NASA retoca las imagenes de Marte para ocultar que realmente es un planeta acto para la vida, pero lo cierto es que la totalidad de las fotografías tomadas en Marte por los rovers o por otras sondas espaciales enviadas a Marte, al tomar las fotos sacan tres fotos con diferentes filtros y en muchos casos pueden ser tomadas en diferentes momentos del día marciano, por lo al unir las diferentes tomas se crean imagenes artísticas y nunca son los colores reales del planeta. Esto es confirmado por la misma agencia espacial NASA.
fotos de marte
Que NASA trata de borrar construcciones alienigenas de las fotos y ocultar información sobre el planeta vecino de la Tierra, es otra historia.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente sobre que las cámaras toman la mismo foto tres veces con diferentes filtros de lente para crear una imagen con color equilibrado, como se hace con la imagen en la Televisión, también se debe de tener en cuenta el envío de las imagenes desde Marte a la Tierra, unos 200 millones de kilómetros. En definitiva aunque los expertos han propuesto una gran variedad de explicaciones en algunas polémicas imagenes, lo realmente cierto es que nadie sabe con certeza cual es el verdadero color del planeta Marte y que es conocido como el planeta rojo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...