miércoles, 1 de abril de 2015

Marte pudo ser bombardeada con bombas nucleares

marte bombardeada con bombas nucleares
El físico estadounidense John E. Brandenburg propuso una teoría sobre el pasado de Marte, exponiendo que Marte pudo haber sido bombardeada con bombas nucleares en el pasado y por este motivo el planeta estaba muerto.

Expuso datos científicos de interés en los que presentó informes físicos en los que se revelan concentraciones en algunas manchas de uranio, torio y potasio radioactivo en la superficie de Marte, además de una concentración anómala de xenón-129 y trinitita. Lo cual se podría explicar con los restos dejados por una explosión nuclear.

La teoría inverosimil del DR. John E. Brandenburg no a sido pasada por alto por diversos cientificos que tratan de explicar estas concentraciones de radionucleidos. Por ejemplo el doctorado en ciencias físico-matemáticas de nacionalidad rusa Ígor Mitrofánov, del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Rusa de las Ciencias. Explico que no se dispone de datos en las concentraciones de radionucleidos que no se puedan explicar por la exposición a rayos espaciales o radiación natural. Por otro lado un planetólogo suizo llamado Kurt Marti, opina que estas concentraciones pueden ser originadas por el yodo-129, el cual se forma a partir del uranio y el plutonio, las concentraciones de estos compuestos son bastantes similares en todos los planetas del sistema solar, lo que no puede explicar las altas concentraciones fuera de lo común en Marte, Aunque añade que a encontrado radionucleidos que indicaran una reacción nuclear natural o artificial en Marte.

Otro científico llamado Víctor Baker, señaló dudas sobre la teoría de explosiones nucleares, indicando que los datos sobre los isótopos no pueden medirse desde la órbita del planeta, señalando que tan solo se tiene conocimiento del potasio-39,el cual si a podido ser medido, por lo que el potasio-40 indicador de reacciones nucleares no puede ser medido desde la órbita de Marte.

Estaba claro que la teoría del bombardeo con bombas nucleares traería mucha polémica y debate científico, sin embargo todavía no se a podido explicar las altas concentraciones de xenón-129 a diferencia de otros planetas del sistema solar estudiados. El xenón-129 a diferencia de otros isotopos, es extremadamente estable y practicamente no se descompone con el paso del tiempo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...