viernes, 21 de agosto de 2015

Valles Marineris de Marte contiene grandes cantidades de agua congelada bajo la superficie

valles marineris
La NASA arroja datos de sus investigaciones para futuros viajes tripulados a Marte, parece que existen lugares mas óptimos que otros donde encontrar agua, que seria esencial para cualquier tipo de colonización del planeta.

Hace meses la NASA aseguro que existe agua helada bajo una gran superficie de arena en los polos de Marte, pero ahora gracias a los datos facilitados por la sonda "Mars Reconnaissance Orbiter", han llegado a la conclusión de que también existe agua congelada bajo la superficie en las zonas ecuatoriales del planeta, los científicos creen que valles Marineris podría contener más agua que cualquier otra zona del planeta Marte.

Ahora queda explorar Valles Marineris, tal vez con alguna misión de reconocimiento similar al rover Curiosity, para certificar la existencia del agua bajo la superficie del cañón Valles Marineris y comprobar su calidad.

En 2014 una foto de el orbitador de reconocimiento de Marte nos mostró unas laderas por donde parecía fluir algo descendiendo las laderas marcianas, al parecer y después de muchas investigaciones, se dio por sentado que el planeta tiene cambios de temperatura bastante constantes y en el verano de Marte se ve un ascenso de las temperaturas considerable, aunque sus temperaturas en verano en algunas zonas de Marte siguen siendo bastante bajas -20, ya no serian -50 o -100, en algunas zonas la temperatura podría llegar alcanzar en verano incluso los 20 Cº durante el día, aunque esta temperatura bajaría a -50 en la noche, lo que puede explicar el derretimiento del hielo bajo la superficie que produciría estas caídas por las laderas que han podido ser observadas y fotografiadas por la sonda "Mars Reconnaissance Orbiter".

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. Buenos dias, ¿que pasa con la Pagina? lleva muchos dias que no se actualiza.

    ResponderEliminar
  2. Que pasa que no hay publicaciones desde hace meses? Que vuelva, me encanta la pagina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento amigo, pero es que estoy liado con un nuevo proyecto que no tiene nada que ver con la temática de esta página. Reuno todos mis esfuerzos en otro blog y no tengo tiempo para este blog. No he dejado Enigmas y Misterios abandonado del todo, sigo leyendo y publicando los comentarios que van dejando, mi intención es volver pronto a este sitio, ya que me gusta el tema. Espero volver en cuanto tenga el nuevo proyecto algo más avanzado, los principios siempre son dificiles y tuve que dejar un poco esta página para hacer despegar el otro sitio. Pronto volvere. Saludos de Enigmas y Misterios.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...