domingo, 28 de febrero de 2016

Meteorito cae en Córdoba, Andalucía España

meteorito cae cordoba
Impresionantes imágenes de un meteorito que cae en província de Córdoba en Andalucía, España. Las imágenes fueron captadas el 24 de Febrero de 2016 por cámaras del observatorio de Calar Alto en Almería y también por el observatorio de La Hita en Toledo.

Se puede observar como el meteorito se convierte en una gran bola de fuego y emite un gran resplandor al traspasar la atmósfera terrestre y precipitarse contra la superficie en Córdoba.
Se calcula que se trata de una roca con una masa de unos 400 kilos que pudo haberse desintegrado hasta quedar en tan solo un kilo de roca, ademas se sospecha que los restos de la pequeña roca pudo haberse fragmentado en varios trozos los cuales produjeron un impactó a 60.000 kilómetros por hora. Por lo que no se espera encontrar restos importantes, dado que la roca debió quedar desintegrada por el impacto, pero investigadores españoles están tratando de determinar el lugar exacto del impacto para ver el cráter y recoger algunas muestras.

El vídeo fue publicado en la página oficial Caha.es (Calar Alto Astronomical observatory).

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...