viernes, 12 de febrero de 2016

Una megatierra que rompe las reglas astronómicas

BD+20594b- megatierra
Descubren un exoplaneta rocoso dos veces la Tierra, pero a la vez cuenta con una masa 16 veces mayor que la terrestre. Por lo que la megatierra clasificada como planeta BD+20594b y que se encuentra ubicado a unos 500 años luz en la constelación de Aries, rompe con todas las reglas astronómicas creadas desde hace años.

Según se creía hasta la fecha, los planetas de un diámetro 1,6 superior a la Tierra, serían todos gaseosos, el planeta BD+20594b rompe esta regla siendo el primer planeta 16 veces más masivo que la Tierra y de composición rocosa. De todos modos no se hagan ilusiones, ya que aparte de que el planeta se encuentra localizado a unos 500 años luz de nosotros, es muy poco probable que pueda albergar algún tipo de vida, dado que la no tiene atmósfera, la cual se perdió durante la formación de ese sistema estelar hace aproximadamente unos 3300 millones de años. Un sistema estelar bastante joven por cierto. También cabe señalar que el planeta BD+20594b se encuentra demasiado cerca de su estrella para albergar agua en estado liquido, lo que hace que sea un planeta o megatierra con muy pocas posibilidades de albergar algún tipo de vida.

De todos modos, el descubrimiento es muy importante, dado que aumenta las probabilidades de encontrar planetas mucho mayores que la Tierra y que se encuentren en la zona de habitabilidad de su estrella, y quien sabe si incluso albergar algún tipo de vida extraterrestre.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...