viernes, 25 de marzo de 2016

El planeta más excéntrico HD 20782b descubierto por el momento.

planeta extrasolar con orbita excentrica
Descubren el planeta extrasolar con la órbita mas excéntrica de los que se conocen por el momento. Desde hace tiempo que se sabia que existen planetas con estas características pero había que descubrir uno para confirmarlo.
Los astrónomos de la Universidad Estatal de San Francisco, EE.UU, detectaron un destello de luz cuando el planeta se aproxima al máximo de su estrella en su órbita excéntrica, esto fue uno de los motivos para localizar el planeta extrasolar.
Ahora les dejo la explicación: (Si la excentricidad de una elipse es cercana a 1 (0,8 o 0,9), la elipse es más ensanchada, y si la excentricidad se encuentra cerca de cero, la elipse será más circular. La excentricidad de la órbita de la Tierra es muy pequeña, menor a 0,2, de manera que su órbita es casi circular.)

(HD 20782b tiene una excentricidad de 0,96, lo que significa que se mueve en una elipse casi aplanada, recorriendo un largo camino lejos de su estrella, pero al llegar al otro extremo alcanza su máxima aproximación al HD 20782 en un corto periodo de tiempo. En el punto más lejano de su órbita, HD 20782b se encuentra a una distancia de 2,5 veces la distancia entre el Sol y la Tierra, mientras que en su máximo acercamiento a la estrella se encuentra a 0,06 unidades astronómicas, lo que equivale a una distancia mucho menor entre el Sol y Mercurio, el planeta más cercano a nuestro "astro rey".)

Otro gran descubrimiento espacial, todos los seguidores de enigmas y misterios sabrán que el espacio es uno de los enigmas más misteriosos y que es posible nunca se encuentren las respuestas, al ¿porque?,¿como?,¿cuando?..., preguntas que se hace la ciencia, por eso que siempre me atrajo el espacio, los post sobre el espacio exterior son una de las secciones de este blog más actualizadas y visitadas. Por supuesto no se puede dejar atrás otros enigmas y misterios más terrenales e igual de interesantes, de los cuales se ira profundizando en próximos artículos también. Saludos de Enigmas y misterios, espero sigan ahí en próximos artículos en el blog.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...