miércoles, 23 de marzo de 2016

Explosión de una supernova captada por NASA

explosion supernova
Una explosión de una supernova es algo que jamás se había podido observar hasta la fecha.
El famoso telescopio espacial Kepler capta por primera vez el destello de luz de una explosión de supernova en longitudes de onda.

La explosión fue captada en 2011 cuando Kepler observaba dos enanas rojas supergigantes. El violento destello de luz tan solo dura unos 20 minutos, una de las razones por la que los astrónomos han tenido como reto observar una de estas impresionantes explosiones.

Se pudo detectar la explosión de la supernova después de analizar la luz captada por el telescopio Kepler cada 30 minutos en un periodo de tres años en más de 500 galaxias lejanas. Los investigadores trataban de localizar explosiones supermasivas de enanas rojas, lo que han logrado no hace mucho y se lo muestran en un vídeo impresionante de 30 segundos que pueden ver a continuación.

Para detallar la importancia de este tipo de explosiones que se llevan sucediendo desde la creación del Universo, les puedo contar que todos los elementos pesados, como por ejemplo el níquel, la plata o el cobre, incluso nuestros propios cuerpos de carne proceden de estas gigantescas explosiones supermasivas. Podría decir que "la vida existiría gracias a las supernovas."

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...