miércoles, 30 de marzo de 2016

El planeta X podría ser el responsable de la extinción de los dinosaurios

extincion-dinosaurios
Todos ustedes sabrán de la popular teoría de que un asteroide o cometa fue el responsable de la extinción de los dinosaurios. Pero ahora un astrofísico retirado llamado Whitmire actualmente profesor de matemáticas en la Universidad de Arkansas, EE.UU, cree que el responsable podría ser en realidad el planeta X.

El profesor Whitmire aprovechó el ruido creado en los últimos meses por el reciente descubrimiento de que el planeta X o también denominado Nibiru, debe existir, dado que se han detectado anomalías en las órbitas de Sedna, Plutón e incluso Neptuno, también se debe añadir las anomalías en las rocas del cinturón de Kuiper. Los cálculos realizados por los investigadores de Caltech, solo dan como responsable un planeta sin localizar, cuya órbita es muy lejana y desconocida, solo podría ser debido a un planeta de unas 10 veces la masa de la Tierra.

El científico Whitmire recupera su vieja teoría que explica en las noticias mensuales de la real sociedad Astronómica. Según el profesor el hipótetico planeta X podría desencadenar periódicas lluvias de cometas o asteroides las cuales encajan perfectamente con las extinciones masivas que se han producido en la Tierra, entre las que se encuentra la gran extinción de los dinosaurios.
sistema solar

Según un estudio publicado en varias revistas científicas hace algunos años, la Tierra es sacudida con una extinción masiva cada 27 millones de años durante los últimos 500 millones de años, según las estimaciones. El astrofísico aprovecha esta teoría para dar validez a la suya, pues explica que el planeta X debería de tener una órbita bastante inclinada y se aproxima al cinturón de Kuiper cada 27 millones de años empujando las rocas hacia el interior del Sistema Solar, muchos de estos asteroides o cometas son desintegrados antes de llegar a las cercanías del Sol, pero alguno podría llegar a impactar contra la Tierra.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...