sábado, 26 de marzo de 2016

Revelan una posible causa de la catástrofe climática en Marte

catástrofe climática en Marte
Existen varias explicaciones para el cambio climático repentino en Marte hace unos 3500 millones de años. Una de las teorías más arraigadas es que Marte fue golpeado por un asteroide lo que altero el giro del eje del planeta provocando que el planeta no pudiera mantener una atmósfera por las variaciones magnéticas en todo el planeta.

Los científicos sospechan de otra causa podría estar detrás del repentino cambio climático en Marte, y es que debo añadir que Marte podría haber sido un planeta incluso más habitable que la Tierra, si no fuera por que algo lo impidió de forma repentina hace más o menos 3500 millones de años.

Un grupo internacional de investigadores cosmólogos creen que la culpa de las alteraciones magnéticas en los diferentes puntos del planeta a consecuencia de la alteración del giro del eje del planeta, podría haber sido provocado por la región de Tharsis, donde se encuentra uno de los volcanes más grandes del planeta y del Sistema Solar, el monte Olimpo. También aseguran que el cambio climático en Marte pudo haberse producido hace tan solo unos 3 millones de años en vez de lo que se creía con anterioridad, por lo que la vida pudo haber existido en el planeta y haber evolucionado.

Según los cálculos realizados por los investigadores, los sistemas de ríos de Marte fueron desplazados desde el ecuador del planeta hacia los polos, donde se encuentra la mayor cantidad de hielo del planeta rojo. Los expertos aseguran que esto pudo haber sido provocado por erupciones masivas gigantescas de los principales volcanes marcianos como el monte Olimpo, entre otros. Esto pudo haber sucedido hace unos 3 millones de años, por lo que la otra teoría del impacto de un asteroide hace 3500 millones de años en Marte podría tener muy poca validez o tal vez no fue la causa del cambio climático.

En la Tierra también impactaron asteroides como el que acabo con los dinosaurios y la vida volvió a surgir, así que la teoría de las erupciones volcánicas masivas es para tener en muy en cuenta.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...