Seguir Google plus   

lunes, 14 de marzo de 2016

Un Súper Saturno descubierto planeta J1407b a 400 años luz

super saturno planeta J1407b
Astrónomos de los países bajos y de la universidad de Rochester en EE.UU han descubierto el primer planeta extrasolar con anillos similares a los de Saturno, digo similares pero no iguales. Los anillos del planeta J1407b que órbita la estrella J1407 posee un sistema de anillos gigantesco, con unos 30 anillos que abarcan una distancia de 120 millones de kilómetros o lo que es lo mismo unas 200 veces los anillos de Saturno.

En el año 2012 se detectó el planeta J1407b con una inusual característica, oscurecía demasiado su estrella con el transito orbital, lo que hizo que los astrónomos quisieran saber porque de aquel inusual y sombrío transito por la estrella, el planeta era grande pero no lo suficiente para oscurecer tanto el brillo de la estrella que orbita.
Por lo que después de muchas observaciones y teniendo en cuenta que un año del planeta J1407b sería el equivalente a una década de la Tierra, han logrado determinar que lo que oscurece el brillo de la estrella no es solo la masa del planeta si no un gigantesco sistema de anillos nunca antes descubierto.

No es posible observar el sistema de anillos con observar la estrella a simple vista con un telescopio por la distancia a la que se encuentra tanto el planeta como su estrella, pero se podría crear un modelo bastante detallado basándose en las variaciones del brillo de la estrella J1407 y hacer una recreación como la imagen ilustrativa de este post en la que se muestra un súper Saturno.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...