jueves, 14 de abril de 2016

Eclipse solar total 9 de marzo 2016

eclipse-solar-total
Impresionante las fotos compartidas por NASA del eclipse solar total del 8 y 9 de marzo de 2016, visible desde algunos puntos de Indonesia. Les presento la foto que fue apodada y comparada con "el ojo de sauron", ¿recuerdan la película (el señor de los anillos)?
eclipse-solar-ojo-de-sauron
La nave SOHO de la NASA captó con gran precisión el fenómeno del eclipse de Sol como nunca antes se había logrado, pueden ver la foto de arriba al principio del artículo donde se aprecia con gran precisión el momento del eclipse, imágenes y vídeos que dan interesantes datos a los investigadores sobre corona solar que se aprecia con tonalidad blanca rodeando al astro y se extiende por el espacio millones de kilómetros.
La corona solar es muy difícil de observar desde una distancia lejana y todavía menos con el brillo del astro rey, pero gracias a la filmación y fotografías de gran precisión de la Luna eclipsando el Sol el pasado 9 de marzo de 2016 se han podido obtener datos impresionantes que para los astrofísicos son una oportunidad para estudiar de cerca el limbo solar y poder analizar la luz polarizada que procede de la corona interna del Sol. Este brillo de luz contiene mucha información para determinar la temperatura y la velocidad del flujo de electrones coronal de la estrella.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...