viernes, 27 de mayo de 2016

Vivimos en una simulación por Ordenador - Matrix

Vivimos una simulación por Ordenador
Algunos científicos admiten que la probabilidad de encontrarnos viviendo en una simulación por ordenador, podría ser muy probable. Los científicos muestran algunas características de nuestro Universo que dan luz verde a esta creencia, por ejemplo en nuestro Universo todo lo que conocemos y descubrimos es cuantificable y puede ser comprendido con números y matemáticas básicamente.

Por poner un ejemplo, todos los seres vivos de nuestro planeta compartimos una estructura de ADN básica idéntica, después varían o se agregan otras secuencias que a su vez en el caso de los seres humanos es practicamente idéntica con excepción de algunos genes que podrían ser procesados de forma aleatoria o controlada en varios grupos para crear más y más seres.
Lo que explico en el anterior párrafo tendría mucho sentido en el caso de una simulación por ordenador, y es que de este modo el programador o programadores de la simulación no tendría que reescribir todo el código de ADN de nuevo para crear otro ser vivo, tan solo debería de hacer algunas pequeñas variaciones que podrían estar siendo procesadas por una computadora muy potente y un súper algoritmo computerizado, el cual podría ser controlado y actualizado de forma manual por seres extraterrestres mucho más avanzados que nosotros.
La posibilidad de que pudieran existir seres extraterrestres súper avanzados, tal vez un millón o 10 millones de años o incluso más, es contemplada por la ciencia. Una civilización tan avanzada es muy probable que hubiera vencido la misma muerte siendo seres totalmente inmortales, las únicas muertes podrían producirse por accidente, un método de instrucción y de entretenimiento de una civilización tan avanzada, podría ser jugar a videojuegos, vivir épocas pasadas para aprender de su propia historia o viajar a otros lugares todo por simulación, así evitarían riesgos innecesarios, osea posibles accidentes.

Lo que quiero decir es que podríamos estar viviendo una realidad virtual tan perfecta que ni nos daríamos cuenta. Es muy probable que al terminar la simulación (la muerte), volviéramos al lugar de partida. Una civilización tan avanzada y que se a expandido por el Universo hasta límites desconocidos, siendo inmortal, es muy probable que tuvieran una vida tan aburrida que tuvieran que entretenerse con simulaciones de Universos, crearlos ellos mismos o adquirir simulaciones ya creadas.

Debería entrar en los fallos en el sistema o bugs como son conocidos los errores en algunos programas y videojuegos, lo que podría relacionarse con los fantasmas, anomalías y sucesos paranormales, normalmente estas cosas suceden en lugares solitarios, por la noche, momento en el que menos gente se encuentra despierta en las zonas de los sucesos, la explicación podrían ser que ocurren en los momentos de actualización del sistema, aunque esto sería ahondar demasiado en los enigmas de nuestro mundo, y no existe nada para corroborar la explicación, pero todo podría ser posible y se puede relacionar de una u otra forma.

Algo similar al mundo de los videojuegos pero tan avanzado que ni lo imaginamos, o si podríamos imaginarlo si miramos nuestras propias vidas. Tal vez ninguno de nosotros somos seres vivos realmente, aunque pensemos o creamos existir, tal vez la misma simulación es tan perfecta que nos hace imaginar nuestra existencia, lo que explicaría el concepto de que cuando morimos se acabo todo por siempre. Lo que querría decir que el programador es el único jugador del videojuego, jugando a ser Dios. También podría ser que cada uno de nosotros existiéramos y estuviéramos viviendo una simulación en nuestro avatar, elegido por nosotros mismos o de forma aleatoria. Esta última posibilidad gusta más que la del programador jugando a ser Dios, por supuesto, a mí también. Pero la verdad es que nadie lo sabe y de momento no existe forma de probar la teoría, pero desde que hizo aparición la conocida película Matrix o Deja vu, muchos se han parado a pensar en la probabilidad de que algo así pudiera ser la realidad que conocemos o vivimos, ¿debería decir simulación?...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...