lunes, 23 de enero de 2017

Planeta Alien Wolf 1061c se busca indicios de vida

Planeta Alien Wolf 1061c se busca vida
El planeta Wolf 1061c es un planeta que se encuentra en la zona habitable de su estrella Wolf 1061, es considerado el exoplaneta habitable más cerca de la Tierra de los que se tiene constancia hasta la fecha, tan solo 13,4 años luz.
El planeta Alien Wolf 1061c fue descubierto en Diciembre del año 2015, es el segundo planeta de tres que orbitan la estrella Wolf 1061, el planeta tiene una masa mínima de 4,3 veces la de nuestra Tierra, y un radio aproximado de 1,6 veces la Tierra, el periodo orbital es de 17,9 días y según las dimensiones del planeta es muy probable que la gravedad sea superior en la superficie que la Tierra. Por lo que se cree que si existiera alguna forma de vida alienígena, está sería muy distinta a la que conocemos, ya que se debería de haber adaptado a la gravedad de su mundo.
La temperatura media de la Tierra es de 15º grados, Wolf 1061c según los datos obtenidos debería de tener una temperatura de -20º grados centígrados, aunque esto no es del todo exacto y de momento no se puede demostrar, dado que el planeta es más masivo y su gravedad es mayor que la de la Tierra, podría retener mayor masa atmosférica por lo que la temperatura podría ser bastante más alta de lo previsto.
Uno de los más populares cazadores de planetas aliens, Stephen Kane, que es astrofísico de la Universidad del Estado en San Francisco, decidió dar un giro a la búsqueda de exoplanetas y dedicarse a profundizar en los planetas ya localizados y que se encuentran en la zona habitable de sus estrellas, su objetivo será buscar zonas habitables en la superficie de los planetas. Por supuesto su primer candidato a estudiar es Wolf 1061c.
superficie de Wolf 1061c
Kane asegura que el planeta Wolf 1061c es el más atractivo por su proximidad y se le puede realizar otro tipo de estudios que no es posible con planetas más lejanos, sospecha que la órbita corta del planeta podría suponer cambios bruscos del clima, pero incluso esto podría ser una ventaja para albergar vida, aunque todavía no se puede determinar la temperatura media del planeta, ya que según los datos con los que se cuentan de momento existe tres posibles escenarios de temperatura media del planeta, podría ser un infierno como Venus o ser un congelador como Marte, también existe una tercera posibilidad y es la que a todos nos gustaría, que la temperatura media del planeta fuese similar a la terrestre. Kane añadió que en los próximos años se podrá dar respuesta a muchas preguntas con la nueva generación de telescopios espaciales, por ejemplo el James Webb, que sería el sucesor del Hubble. Con esos datos podremos saber con exactitud lo que sucede en la superficie de muchos exoplanetas o planetas alien que se encuentran en la zona habitable y que podrían albergar alguna forma de vida.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Todo conjeturas, todo hipótesis, mediciones desde una gran distancia con tecnología muy primitiva como para asegurar prácticamente nada...Si logramos sobrevivir a nosotros mismos, cuando exploremos las estrellas vecinas nos daremos cuenta que la vida, cualquiera que sea la forma, es mucho mas común de los que se pensaba, miraremos atrás y no entenderemos como habia tanto excepticismo y tanta gente obcecada por las creencias.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...