sábado, 18 de febrero de 2017

Descubren 60 nuevos planetas próximos al Sistema Solar

 60 nuevos planetas próximos al Sistema Solar
Astrónomos internacionales han descubierto un total de 60 planetas nuevos fuera del Sistema Solar y que orbitan estrellas cercanas a nuestro sistema solar. También descubrieron evidencias de la existencia de otros 54 planetas, por lo que la cifra de planetas detectados se eleva a la cifra de 114 los planetas detectados por el equipo de astrónomos, los cuales declaran que los planetas extrasolares descubiertos se encuentran en nuestro "vecindario mas cercano", osea las estrellas cercanas al sistema solar. Entre los planetas descubiertos se encuentra uno de especial interés, el planeta Gliese-411b.
El planeta extrasolar nuevo y de especial interés Gliese 411b es una super-Tierra caliente el cual presenta una superficie rocosa y se encuentra situado en el cuarto sistema estelar más cercano al Sistema Solar, por lo que se trata del tercer sistema planetario más próximo al Sol. Este nuevo descubrimiento nos demuestra que se puede asegurar que todas las estrellas próximas a nuestro Sol tienen planetas o son sistemas planetarios complejos.

El nuevo hallazgo de los astrónomos internacionales se basan en observaciones realizadas durante 20 años con el telescopio Keck-I en Hawái que es parte de la Lick-Carnegie Exoplanet Survey. El equipo durante todo ese periodo de 20 años consiguió unas 61.000 observaciones individuales de hasta 1.600 estrellas.

Mikko Tuomi, un astrofísico de la Universidad de Hertforshire, es el único científico de una universidad europea que trabajó en el proyecto, y fue el responsable del análisis de datos de todo el grupo que reveló la existencia de los exoplanetas recién descubiertos.
Es muy interesante saber que cuando miramos al cielo y vemos las estrellas más cercanas, en realidad estamos viendo sistemas planetarios, hasta la fecha no se estaba seguro que esto pudiera ser así, con el nuevo descubrimiento podemos estar seguros que la mayoría de estrellas que podemos observar en el cielo nocturno albergan planetas y porque no, alguno de esos planetas podría tener características similares a la Tierra. Seguiremos buscando nuevos planetas, me parece un tema muy interesante para este blog de ciencia, enigmas y misterios.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...