martes, 25 de abril de 2017

Hallan cientos de misteriosos túneles en Brasil

misteriosos túneles Brasil
Descubren una red de túneles laberínticos de gran tamaño en Brasil, los cuales fueron escavados hace unos 10.000 años, pero al parecer no fueron humanos los que escavaron estas enormes y prolongadas cuevas, si no una especie de animal extinto.
El investigador Heinrich Theodor Frank, el cual es geólogo de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, en Brasil. Descubrió por casualidad los túneles, cuando un viernes tarde paso con su vehiculo por donde se fijo en una cavidad de unos 70 centímetros, Heinrich no se detuvo ese viernes, pero otro día cuando paso por la misma carretera con su familia se detuvo y estudio la pequeña cueva. Desconcertado ya que nunca se había topado con nada similar y no parecía ser un agujero formado de forma natural, ademas de presentar algunos arañazos producidos por algún tipo de zarpas bastante grandes, cuando llego a casa busco por internet algo parecido, no encontró nada similar.
Entonces Heinrich envió unas fotografías a Marcelo Rasteiro, el cual es miembro de la Sociedad Brasileña de Espeleología, le respondió envíandole un articulo sobre Paleomadrigueras, los cuales son túneles creados por cualquier tipo de animal o gusano de cualquier era geológica. Por poner algún ejemplo se puede hablar de un gusano del periodo geológico Cámbrico, algún molusco del Mesozoico o una rata del Pleistoceno.

Heinrich Theodor Frank ahora forma parte de un equipo de investigación que estudian estas paleomadrigueras, las cuales serían las más grandes del mundo conocidas por el momento.
Hallan cientos de misteriosos túneles en Brasil

Heinrich añade en un artículo publicado en National Geographic:«Cuando exploras estas grandes madrigueras a veces tienes el presentimiento de que hay una criatura esperándote tras la próxima curva, como si fuera la guarida de un animal prehistórico».
Arañazos-tuneles

Después de mucho investigar parece que los animales que escavaron los túneles podrían ser los armadillos gigantes, aunque estos tienen unos 80 centímetros de anchura y las túneles en algunos puntos alcanzan hasta los 1,4 metros y presentan arañazos en el techo, por lo que todo parece apuntar a un animal extinto hace 10.000 años, los perezosos terrestres.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...