Seguir Google plus   

miércoles, 2 de marzo de 2011

Las antiguas construcciones sumergidas de Yonaguni (Japón)



La misteriosa isla de Yonaguni pertenece al archipiélago japonés de Ryu Kyu. Bajo las aguas que la rodean se descubrió en 1986 lo que algunos dicen que son las ruinas de una antigua civilización y otros creen que se trata solamente de formaciones naturales. Se trata de una estructura de 120 m. de largo, 40 m. de ancho y 20 m. de alto
Las ruinas encontradas datan de entre 5.000 o 11.000 años atrás, y que la construcción es muy parecida a la de la cultura Ryukyu, una fortificación sumergida hace muchos años descubierta en 1.995, situada en la costa sur de la isla Yonaguni, localizada al este de Taiwán y al oeste de las islas Iriomote, en el mar de China.



A estas ruinas se las quiere catalogar como el Edificio más antiguo del Mundo. De hecho, posee la forma de un Zigurat, (Un zig-gu-rat es un templo de la antigua Mesopotamia que tiene la forma de una torre escalonada ) y geológicamente ha podido ser fechada alrededor del 8.000 AC., lo que la convertiría en uno de los más importantes descubrimientos arqueológicos de los últimos 50 años. La estructura principal presenta ángulos casi rectos y bordes o esquinas bien determinadas que difícilmente pueden considerarse naturales y que se encuentran a lo largo de 5 Km. de la costa sur de Yonaguni.
El hecho de que las ruinas se encuentren sumergidas, y en el caso que las estructuras no sean de origen geológico, estas tuvieron que ser talladas cuando el monumento se encontraba sobre el agua, es decir, en la época glaciar, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos debido a que la mayor parte del agua se encontraba congelada en el hemisferio norte.

Esto quiere decir que la última vez que el monumento de Yonaguni se encontraba fuera del agua, y por tanto construido, fue sobre el año 8.000 AC, unos 5.000 años más antiguas que las pirámides de Egipto.


Las construcciones incluyen las ruinas de un castillo, de un arco triunfal, cinco templos y por lo menos un gran estadio, conectadas por caminos y canales de agua y protegidas parcialmente por lo que podrían ser enormes muros. La estructura más grande es una pirámide monolítica, que se alza hasta una profundidad de 25 metros.
La ciudad se hundió hace 2.000 años, en uno de los grandes sismos que azotan esta parte del Océano Pacífico. De hecho, el 4 de mayo de 1998, una parte de la isla y de las ruinas fueron destruidas por un terremoto submarino.
Pero no todo el mundo opina como Kimura. Robert Schoch, profesor de ciencia y matemáticas de la Universidad de Boston, está convencido que ninguna de las estructuras de piedra es obra de la mano del hombre. Según él se trata de formaciones geológicas suficientemente conocidas y propias de una zona con importante actividad sísmica.

*************
Reflexión: Algunos científicos insisten en que Yonaguni es una formación natural (hecha por la naturaleza). Las formaciones naturales se dan en todas partes: montes, quebradas, volcanes, ríos, cascadas, maremotos (tsunamis), etc. ¿Existe otro Yonaguni? También dicen que los ángulos no son perfectamente rectos.
La ciencia está dando palos de ciego. ¿Y que tal si estas construcciones tuvieran decenas de millones de años? Las pirámides de Giza están bastante desarmadas pero a nadie se le ocurre decir que son naturales.
¿No serán un leve residuo de algo tan, tan antiguo que dan escalofríos? ¿De alguna raza de gigantes de la que no se tienen registros?
La Tierra es un planeta feroz y no respeta construcciones ni seres vivos. Solo una enorme casualidad suele dejar restos como Yonaguni.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. ¿¿¿En serio????

    ¿Que son naturales, dicen?

    Lo que hay que leer...

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...