sábado, 28 de mayo de 2011

Los secretos y enigmas de los Sumerios

Los sumerios científicamente son la primera gran civilización de la Historia de la humanidad que nació hace unos 6.000 años en Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Eufrates. Fueron los primeros en desarrollar la escritura (al menos de la que hemos descubierto hasta el momento), observaron los cielos e interpretaron las constelaciones que conocemos hoy día, construyeron templos comparables a los egipcios en una tierra dónde no abundaban ni los metales ni las piedras, sino que era más bien un terreno agreste.



¿Cómo fue posible un conocimiento tan evolucionado en una cultura que apenas se estaba desarrollando? ¿Cuáles son los orígenes de los sumerios?
Existen muchas teorías, en primer lugar podríamos observar los conocimientos más desconcertantes: la astrología. Los sumerios, igual modo que los mayas y los egipcios, eran grandes observadores de los astros. Con complicados cálculos matemáticos, definieron el movimiento de los planetas y las estrellas, determinando así el futuro, y pronosticando acontecimientos que aún estaban por venir.

Según los conocimientos Sumerios, los planetas correspondían a seres divinos como Júpiter o Venus, y en ningún caso se llegó a pensar que este pueblo antiguo pudieran saber que todos los astros que podían alcanzar a ver giraban alrededor del Sol. En base a las antiguas creencias, la Tierra permanecía estática, mientras el resto de cuerpos celestes giraban a su alrededor.

Pues bien, fue una de las sorpresa de estos ingenuos arqueólogos e investigadores, cuando se toparon con una tablilla, dónde se puede ver una imagen de lo que parece ser el sistema solar. Un astro rey, con otros cuerpos celestes a su alrededor, que parecen coincidir en proporción con los planetas de nuestro sistema, al igual que su posicionamiento respecto al Sol.
Tablilla de arcilla dónde se puede observar el sistema solar en el margen superior izquierdo.

Lo mas curioso y misterioso de todo esto es que los Sumerios no disponían de tecnología suficiente como para poder observar planetas más allá de lo que podían ver sus propios ojos. Entonces, ¿cómo se explica que plasmaran en una imagen planetas que no podemos ver sin un telescopio, tales como Urano, Plutón y Neptuno?
También se debe destacar que los sumerios dejaron miles de tablillas de arcilla donde explicaron la historia de su civilización. Estas tablillas han sido traducidas en más de una ocasión, y la última y más controvertida ha sido la de Zecharia Sitchin, quien afirma que los propios sumerios dejaron registrados los orígenes de la creación de la humanidad, responsables de los cuales serían seres extraterrestres, con la ayuda de la ingeniería genética, los conocidos como Annunakis.
1. El sistema solar de la tablilla de arriba. 2. Sistema solar. 3. Círculos en las cosechas dónde sale representado el sistema solar.



También se menciona un planeta llamado Nibiru que se aproxima a nuestro sistema solar cada 3.600 años. De este planeta proceden los Annunaki, unos seres considerados Dioses para los propios Sumerios, quienes crearon la raza humana para esclavizarla. Los Annunaki se encuentran en algunas representaciones, descritos como seres reptilianos. La cúspide de la jerarquía social estaba formada por seres mitad hombre, mitad dragón. Interesante cultura la Sumeria.
Articulos relacionados:

Documentales alienigenas ancestrales por History Channel

Los misterios y conspiraciones de la raza Annunaki documental 2 partes.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...