martes, 14 de junio de 2011

El dios RA del antiguo Egipto era extraterrestre

RAEl dios RA del antiguo Egipto era extraterrestre, no nos referimos a la famosa película de star Gate en la que hacen ver que el dios Ra era un extraterrestre errante por el espacio en busca de la eterna juventud...
En el análisis de las escrituras egipcias antiguas, los mitos y leyenda sobre este dios primordial egipcio. Todo parece indicar que RA en el caso de que hubiera existido en algún remoto momento de la historia, tuvo que provenir de otro mundo, por lo que era extraterrestre, también existe la creencia de que RA pudo ser un superviviente de la Atlántida, pero esto es otra historia de la que trataremos en este blog en otro momento.
Según los escritos que hacen referencia a este antiguo Dios de Egipto.
RA :Fue la máxima divinidad egipcia, dios solar por excelencia, expresión del triple aspecto del Sol.

Emerge del Océano Primordial y asume el nombre de Ra convirtiéndose es dios único creador de los dioses, sin el auxilio de otra entidad. Con sus propios miembros engendró a Shu y Tefnut, de los cuales nacieron Geb y Nut, que a su vez engendraron a Isis, Osiris, Seth y Nephtis. Asumiendo un carácter cósmico de la era astral predinástica, que basaba su doctrina sobre las estrellas, Ra se convirtió en dios solar, símbolo de la religión aristocrática del período más antiguo, en antítesis con el culto de Osiris, más democrático y popular. El dios reinó durante muchos años sobre Egipto, pero desilusionado de su reino terrenal mítico y disgustado por la traición de aquellos a los que había beneficiado con su sabiduría, Ra decidió abandonar la tierra y subir al cielo para castigar al género humano. Para su viaje celeste el dios se sirvió de una barca diurna, Mantz, y de otra nocturna, Mashkhet, sobre la cual el dios recorría las regiones infernales. Desde el cielo el dios envió a la tierra su Ojo divino que, asumiendo la apariencia de la diosa Hathor, la de aspecto leonino, exterminó gran parte de la humanidad ganándose el epíteto de Sachme, la Poderosa. En época tardía Ra se asoció a las divinidades Amón, Atón, Khnum, Sebek. Con la forma de Amón-Ra el dios se convirtió en la divinidad suprema de toda la religión egipcia. Con la triple forma de Khepri-Ra-Atón sintetizó los tres aspectos del sol; Khepri, el levante; Ra, a mediodía; Atón, el poniente, síntesis que tuvo un culto especial en Heliópolis, en donde se representa al dios antropomorfo con la cabeza de halcón o de carnero coronada por el disco solar.En el Libro de los Muertos, Ra asume la apariencia de un gato armado con un cuchillo que mata a una serpiente, símbolo demoníaco al que Ra aniquila. Al dios se le atribuyeron algunas mujeres, entre las que figura Rait, contrapartida femenina de su nombre y Uert-Hekeu (Iusas).

Cuenta la leyenda que en un principio no había luz. Solo existía la oscuridad y una gran extensión de agua con el nombre de Num. El poder de Nun era tan grande que desde el interior de la penumbra hizo brotar un huevo grande y brillante. Y del interior de ese huevo surgió Ra.
Una de las razones por las que Ra fue considerado indestructible era porque nadie conocía su nombre. Esta creencia fue asimilada por varias religiones, entre ellas el judaísmo y el Islam, que denominan a su dios de múltiples formas pero establecen que se desconoce su nombre definitivo y cuyo conocimiento pronosticará el fin de los tiempos.
Si relacionamos estos textos podríamos estar hablando de que el dios RA del antiguo Egipto, al parecer debió de venir del espacio exterior, Surgir de un mar llamado Num en un huevo pudo ser la manera de los antiguos habitantes de describir un capsula o nave espacial estrellada en el mar, y el no saber cual era el nombre verdadero de este dios antiguo hace pensar misteriosamente su posible procedencia del espacio exterior. Entre las teorias mas arraigas sobre la procedencia de RA la del origen extraterrestre de este, es la que mas fuerza tiene.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

13 comentarios:

  1. cllaro q es verdad porq como alcanzaron tanto adelanto los egipcios si no con ayuda

    ResponderEliminar
  2. Dudas de la existencia de Jesucristo y hablas de que Ra es un extraterrestre y te quedas tan pancho.
    Curioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus tambien era extraterrestre

      Eliminar
    2. dios no existe, pamplina. Estudia un poco que no estamos en la edad de bronce. Ignorante.

      Eliminar
  3. Jesucristo fue un extraterrestre seguramente.

    ResponderEliminar
  4. exactamente jesus era hijo del hombre cristo era la inteligencia divina venido del sol del padre sol o ra segun los egipcios porque segun los cientificos el nucleo del sol es frio

    ResponderEliminar
  5. Si, el que conocemos como Jesus es de raza hibrida, es una creacion de los extraterrestres conocidos como Anunnakis, de hecho, todos somos una creacion de estos, es la historia que cuentan las miles de tabillas Sumerias encontradas cerca del rio Tigris y Éufrates, Sumeria fue la civilizacion mas antigua conocida, y su historia es mucho mas convincente que la biblia.

    ResponderEliminar
  6. esto me da a entender que la biblia es mera copia :v

    ResponderEliminar
  7. Tal vez, Ra fue un extraterrestre. Los Anunakis igual. pero solo son criaturas de otros mundos habitados. pero, el alma o el el espíritu: ¿de dónde salio? al menos que haya un ser espacial que tenga la cualidad de crear espíritus que puedan hablar sin la necesidad de cuerpos de carne u otro material. puede ser. porque el lenguaje evoluciono' millones de años para que se desarrollara y el hombre se entendiera. En términos mas prácticos, se necesita de la lengua y el aire para articular palabras. un espíritu no pude hacerlo porque no tiene cuerpo.

    Alguien creo la vida, porque no salimos de la nada, porque la nada, nada es. y ese alguien debe tener conocimientos en química y física. porque el universo es grandioso e indescifrable. como es DIos? no lo se. pero lo que si se. es que nos han mentido durante años. todas la religiones son empresas para sacar dinero para ellos mismos. todos los lideres religiosos viven bien mientras hay gente que se mueren de hambre. Hay extraterrestres si. pero en ellos hay seres como: zoroastro, Buda, Ra, sOCRATES, que predican que el mundo espiritual es el camino para llegar a Dios.

    todos estos personajes hablaron de un ser supremo y el camino como llegar a El. pero nunca dijeron que tenia cuerpo físico. todo fue en el plano espiritual. y si un ser extraterrestre tiene este poder. tendrá que explicar como hizo el universo: la luna, el sol, agujeros negros etc. esta es mi teoría...acepto la s criticas..saludos...desde luego hay mas cosas, pro me aburre escribir.

    ResponderEliminar
  8. yo creo que todos estos seres existieron pero haora existimos nosotros y podemos mirarlos atrabes de nuestros sueños yo te puedo relatar mi historia ....creo..elpoeta19872011@hotmail.com,si alguien se interesa en saber como son estos seres escribeme ....d.s...ignoch..

    ResponderEliminar
  9. Pourquoi ne pas s'attarder sur les mots d'origine, pour mieux comprendre de qui on parle, Anges, Dieu, sont des termes humains, que nous avons tout bonnement traduit, mais le mot originel, en araméen, avait une signification tout autre, Hélohim et Hélohims, le premier traduit par ange, et le second par Dieu, mais qui traduit disait "Ceux venu d'ailleurs" Si vous faite des recherche sur Staline et ses recherches qu'il a faite dans les années 50, vous serrez surpris qu'il recherchait la tombe, près des pyramides de "celui qui vient d'ailleurs", pour lui, non, nous sommes en pleine guerre froide URSS/USA, et Staline cherchait la connaissance du "Psychisme" contrôler le monde par la pensée, et il a trouver ce corps, mais pas les écrits qui lui aurait permis de contrôler le monde d'alors

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...