domingo, 26 de junio de 2011

Enigmas y misterios de la historia: Alquimia ciencia o magia

Alquimia ciencia o magia, documental enigmas de la historia.
En toda la historia conocida de la ciencia, la alquimia (del árabe الكيمياء [al-kīmiyā]) es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2.500 años.
En otro tiempo la Alquimia se trataba de magia mas que de ciencia, un misterio aun no esclarecido, en un documental de enigmas de la historia para quien este interesado en la Alquimia y quiera saber mas.

Un documental en el que se relata como hace casi 2000 años un grupo enigmático de personas que en aquella época recibían el nombre de alquimistas se embarcaron en una misteriosa y peligrosa búsqueda, en laboratorios rudimentarios arriesgaban su vida intentando fabricar oro, también pretendían hallar la sabiduría divina y el secreto de la inmortalidad.



Documental muy interesante de 45 minutos de duración.


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...