viernes, 11 de noviembre de 2011

Los "Oopart" un enigma rompecabezas de la ciencia.

Los "Oopart" cuyo nombre proviente de las siglas en ingles Out of Place Artifact que significa "artefacto fuera de lugar", son los objetos que mas quebraderos de cabeza han provocado en numerosos científicos de todo el mundo. Han sido numerosos objetos los encontrados y tras analizarlos por los medios actuales para datar su antigüedad, como por ejemplo el carbono 14, han sorprendido a números científicos. Los cuales por su condición de científicos han trabajo con gran ímpetu en conocer su verdadero origen, pues en algunos casos las pruebas de carbono 14 debían de haber sido erráticas. Algunos de los Oopart  mas conocidos pueden verse a continuación.

El anillo Ming. Unos arqueólogos chinos, mientras excavaban en unas tumbas de la dinastía Ming, encontraron un anillo metálico muy similar a los anillos-reloj que se usan hoy en día. Sorprendentemente, en la parte trasera del anillo está grabada la palabra Suiza. Según los arqueólogos, esta tumba estaba completamente sellada desde hace cuatro siglos. Las agujas del reloj marcan las 10:06. Esta pieza no conocemos si se le ha realizado las pruebas de carbono 14.

El Mecanismo de Anticitera. Podemos contemplarlo en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Descubierto por unos pescadores en el fondo del Mar Egeo en 1.900, presenta un complicado y sofisticado mecanismo de lo que parece ser un reloj astronómico.

El martillo de Texas. Martillo de hierro con mango de madera encontrado en un estrato geológico del cretacico bajo (140 millones de años) en el año 1.936 en Texas (U.S.A.). Parte del mango de madera se ha convertido en carbón debido a la presión y a la temperatura alcanzados bajo tierra.




La pila de Bagdad (2.000 a.C.). Descubierta en 1.936 durante unas excavaciones en los suburbios de Bagdad (Irak). Considerada como un objeto de culto por los arqueólogos durante mucho tiempo, se demostró posteriormente su uso como el de una batería capaz de galvanizar objetos metálicos. Permanece expuesta en el Museo de Bagdad.

El mapa de Piri Reis de 1513, contiene un detalle completo del globo terráqueo, incluyendo América y la Antártida que no fue descubierta hasta 1818. Según los cartógrafos expertos, solo es posible crear un mapa así con imágenes de satélite.

Esta supuesta maqueta de avión pertenece a elementos precolombinos. Ante semejante descubrimiento, fueron sometidos a túneles de viento, resultando perfectamente aeronáuticos. ¿Existirá enterrado un avión a escala real?

Este cráneo pertenece a un Neanderthal. Lo curioso es que tiene una perforación de bala de 40.000 años de antigüedad. Fue analizada por arqueólogos y luego por expertos en balística, sin poder salir de su asombro. ¿Quién portaba armas hace 40.000 años?.

Cráneo de más de 400 años de antigüedad, el cual fue operado y taparon la herida con trozo de hueso de animal. El paciente vivió muchos años más.

Junto al río Paluxi, en Texas (USA). se pueden contemplar huellas de dinosaurio junto a otras pisadas de aspecto humano. Esta evidencia, desprestigia a la ciencia que a promovido siempre que hombres y dinosaurios no convivieron jamas.

Escultura japonesa Dogu de más de 5000 años de antigüedad, que representa una figura llevando lo que parece ser un casco de astronauta. Los expertos están muy intrigados con los anteojos, ya que tal pieza no se podía haber inventado durante la Edad de Piedra japonesa.

Otros objetos de los muchos encontrados
El ovni de Samaipata (Bolivia), Las runas de Kensington, La Fuente Magna, El vaso de Dorchester...... y una gran cantidad de Oopart alarga la lista de objetos encontrados hasta la fecha  y que todavia son un misterio.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...