sábado, 12 de noviembre de 2011

El Monte Abantos lugar mágico y apariciones paranormales

En la Sierra de Madrid (España) existe un lugar encantado en numerosos relatos sobre apariciones y sucesos de índole paranormal, estamos hablando del Monte Abantos. Cuando se dice que un lugar esta encantado es por que en el han ocurrido sucesos paranormales de muy difícil explicación. Como por ejemplo apariciones, voces, puertas que se abren solas y se cierran, cambios de temperatura bruscos de una habitación a otra, etc...

Los lugares encantados no siempre son casas, castillos, monasterios o otro tipo de construcciones. En ocasiones el que exista una construcción encantada o enduendada no quiere decir que dicha edificación sea la culpable de los episodios paranormales que allí se producen. Podría ser que la construcción se llevara a cabo en un lugar mágico o encantado y de ahí los sucesos en el interior.

El Monte Abantos fue un lugar de culto ya en tiempos anteriores a la invasión romana, existen algunos restos arqueológicos encontrados en la zona, el mas conocido es la silla de Felipe II la cual se cree fue tallada en la roca durante la epoca de la construcción del monasterio del Escorial, de modo que Felipe II pudiera ver como transcurrían las obras, pero estas creencia son muy cuestionadas.

Silla de Felipe II
Felipe II posiblemente fue atraído por las fuerzas ocultas y mágicas del Monte Abantos, pues Felipe II siempre se sintió atraído por estos temas.Debió de ordenar la construcción del monasterio de San Lorenzo del Escorial orientado hacia el altar sagrado, el altar sagrado o silla de Felipe II ya estaba en aquel lugar desde mucho tiempo antes a la construcción del monasterio. Pues no es la mejor ubicación para observar las obras del monasterio.

Volviendo a todo lo que comprende el Monte Abantos, otra apoteósica obra mas moderna es el Valle de los caídos, no se construyo en el Monte Abantos por que si. Algo debió de haber hecho que Franco se decidiera por aquel lugar. Numerosos accidentes y muertes de los albañiles y presos que trabajaron en aquel lugar se sumaron para dar mas misterio y leyenda al lugar.


Testigos que han trabajado en puestos de vigilancia nocturna en los diferentes enclaves comentados anteriormente, dicen haber visto figuras y sombras muy extrañas.

Algunos otros dicen haber sentido ruidos muy extraños, bolas de luz y haber notado como fuerzas paranormales les acompañaban por los caminos del monte tanto de día como de noche. Mucha gente ha paseado por el monte encantado y no ha sentido nada mas que paz y naturaleza. Pero eso no detiene las historias, leyendas y mitos, las cuales siempre se a oído hablar en Monte Abantos y en otros muchos lugares mágicos o encantados, los cuales siempre interesan en Enigmas y Misterios.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. Que llevo años haciendo salidas nocturnas y diurnas por abantos, solo y en compañía de adultos y de niños y jamás ví nada que no fuese humano y no fuese corzo o jabalí.

    ResponderEliminar
  2. Llevo décadas haciendo rutas alrededor del Escorial y no he visto o sentido nada fuera d lo normal, excepto en una ocasión cuando fui con una persona que es especializada en temas sensoriales...y nos dimos la vuelta por la "angustia" q sentía en aquellos parajes

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...