viernes, 27 de enero de 2012

Pinturas de Nerja más de 40000 años de antigüedad

Las pinturas de la cueva de Nerja han demostrado por medio del carbono 14 que datan de una época mas antigua de lo que se creía anteriormente, remontandose a más de 40000 años de antigüedad, lo que supondria que se tratarian de las pinturas rupestres mas antiguas de Europa hasta el momento descubiertas.

La cueva de Nerja esta situada en la localidad de Maro, municipio de Nerja (Málaga) España y fue descubierta el 12 de Enero de 1.959, por unos jóvenes que buscaban murciélagos atrayéndoles una cavidad de donde salían muchos murciélagos en la que se adentraron y descubrieron la cueva de Nerja. Paso ha ser una de las mas importantes de la península Ibérica y en la que descubrieron diversas pinturas rupestres de peces y otros. Tras el reciente descubrimiento de pinturas con mas de 40000 años de antigüedad la situarían como las pinturas rupestres mas antiguas de Europa. Es un lugar olvidado en el tiempo y en el que tras el reciente descubrimiento encierra múltiples misterios que han podido ser traspasados de generación en generación por medio de las pinturas rupestres. Un lugar enigmático que de ser visitado te trasladaría a la época prehistórica y mirando las pinturas de Nerja podrías hacerte una idea de las costumbres y la forma de vida de los antiguos pobladores de nuestro planeta.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...