viernes, 17 de febrero de 2012

Los que deciden cuando morir

muerte
Los que deciden cuando morir son los ancianos, enfermos terminales o personas que agonizando en sus últimos momentos de vida que logran retrasar su muerte en horas incluso días, para no coincidir con la muerte o llegada de algún familiar cercano, amigo o simplemente algún otro paciente del hospital o residencia en la que pasa sus últimos momentos de vida.
Es curioso y muy interesante como desde tiempos remotos esto se lleva sucediendo sin ninguna explicación aparente. ¿Es consciente el enfermo de lo que sucede en su entorno?, en ocasiones si, pero en otras no tiene ni la menor idea de el otro caso de muerte o nacimiento.
Un caso que conozco personalmente, fue el de un matrimonio de ancianos, un día por su avanzada edad la mujer amaneció muerta, cuando todos los números apuntaban al marido por encontrarse mucho mas enfermo el cual se creía que se marcharia primero de este mundo. Siendo de este modo un familiar lejano que estaba francamente enfermo y sin saber nada, falleció 3 días mas tarde. El marido de la mujer fallecida tres semanas mas tarde falleció, una persona que había sufrido en su vida tres infartos y con una edad muy avanzada no tardo mucho en irse tras su esposa. También cabe destacar en este caso de los que deciden cuando morir, que según este ultimo anciano en fallecer, durante su vida en reuniones familiares siempre que tenia que hacer o tenia que suceder algo debía de ser antes de las navidades, pues este hombre murió 2 meses antes de las navidades, pero no solo el, sino su esposa antes que el y otro familiar que aunque lejano también falleció entremedio, es como un caso de decisión agonizante para no fastidiar las fiestas navideñas a la familia. ¿Simple casualidad? tres muerte cercanas en un mes, coordinadas entre si, podría ser una casualidad. Pero si analizamos mas casos podemos ver como esta coordinación a la hora de morirse existe consciente o inconscientemente en multitud de casos.
Muchos misterios existen tras estos sucesos de los que deciden cuando morir, realmente ¿coordinan su propia muerte? o ¿existe una coordinación que proviene del mas allá?. Son unas preguntas con muy difícil explicación por no decir que no existe la explicación al misterio y tal vez no se logre averiguar nunca, como mínimo en la vida.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...