jueves, 2 de febrero de 2012

Misterios de las Hurdes: Espantos de El Rubiaco

misterios en las HurdesLas Hurdes lugar lleno de misterios y espantos, es una pequeña comarca al norte de la provincia de Cáceres, Extremadura en España. Una zona de montaña y bosques que esconden todo tipo de leyendas y misterios los cuales se han pasado de una generación a otra con la intención que las gentes de este lugar y descendientes estuvieran al corriente de los fenómenos paranormales que ocurren en esta pequeña región del norte de Extremadura. Son muchas las leyendas y misterios de diversos municipios que están inmersas en las Hurdes. También los municipios cercanos colindantes a la comarca han experimentado en mayor o menor medida algunos fenómenos paranormales de difícil explicación. Las Hurdes fue uno de los lugares mas pobres de España sobretodo a principios del siglo XX, pero es muy rico en lo referente a misterios que abarcan todo tipo de fenómenos paranormales y historias de duendes, brujas, sombras errantes, apariciones de todo tipo, avistamientos ovni, luces extrañas y todo lo que te puedas imaginar. Existen casos de posesiones demoniacas en alguna casa y rituales poco recomendables con un final trágico.
Las historias contadas por los abuelos no dejan indiferentes a los que las escuchan, siempre que el abuelo decida contar su experiencia ya que nunca hablo de lo ocurrido por temor a no ser creído.
Las historias en el pasado son muchas y en la actualidad todavía suceden fenómenos inexplicables por esta región pero las personas que tienen algún tipo de aparición en muchos casos prefieren callarselas para que no les den por loco. Son de conocimiento de los lugareños los espantos de la noche, un fenómeno contado por algunos y que se pasado entre generaciones.
Si tuvieramos que explicar todos los misterios, leyendas, apariciones, fenómenos paranormales y avistamientos ovni de las Hurdes necesitariamos mucho tiempo y es algo que en ocasiones nos falta para profundizar mas en estos misterios, pero para no dejar indiferente a nadie lo mejor es un vídeo reportaje presentado por Iker Jimenez presentador del programa Cuarto Milenio y su equipo de producción, que recrean lo sucedido una noche de 1947 en las Hurdes, mas concretamente esta historia procede del pueblo del Rubiaco  Extremadura, en la que se lleva escuchando las apariciones de los allí conocidos como espantos.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

5 comentarios:

  1. amigo gracias por el comentario te añadire a web amigas asi podemos compartir informacion un saludo de misterios ovni

    ResponderEliminar
  2. curioso es, que en cada cultura siempre estan presentes las leyendas de seres gigantes que caminan en la noche, asustando a quien se les pone en el camino ...

    ResponderEliminar
  3. Hoy una persona me ha contado cosas,que nadie creeria,pero el estaba seguro de lo que decia..y las personas que han vivido hechos paranormales no mienten,aunque no podamos creerlas pero son demasiadas cosas y demasiadas personas que lo han vivido,¿por que habrian de inventarselo?

    ResponderEliminar
  4. El Descabezado de Rubiaco, el Hombre de Rivera Oveja, el Ahogado de Arrofranco y otros tantos misterios y mitos hurdanos presidieron mi juventud. La Curva de Arrolobos es quizás el sitio más conocido por los avistamientos que se han relatado allí. Buenos recuerdos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. EVIDENTEMENTE EXISTEN REALIDADES QUE NOS SUPERAN.deberiamos investigar con mas enfasis estos temas y tal vez podremos tener una vision mas amplia de la EXISTENCIA

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...