lunes, 30 de abril de 2012

Antiguo planeta ahora Luna Saturno

antiguo planeta
Un antiguo planeta es una de las 60 lunas catalogadas de Saturno, la Luna Phoebe parece tener muchas características de haber sido un antiguo planeta proveniente del cinturón de Kuiper y que pudo haber sido capturado por la enorme gravedad de Saturno en un tiempo muy remoto. Según los científicos Phoebe se cree que esta compuesta de rocas de construccion planetaria, el planeta evoluciono durante unos cientos de millones de años para después paralizar su devolución repentinamente. Estos y otros datos han sido logrados gracias a los últimos datos enviados por la sonda Cassini. La Luna de Saturno conocida como Phoebe despertó el interés de los científicos en el año 2004, ahora según los últimos estudios y gracias a los datos de la sonda Cassini se cree que en su origen mas allá de Neptuno en el cinturón de Kuiper, se trataba de una formación de roca densa la cual se mantuvo caliente durante cientos de millones de años antes de que se congelara definitivamente.
La conclusión a la que han llegado los científicos es que se trata de un antiguo planeta capturado por Saturno, aunque esto todavía se tiene que demostrar en su totalidad los datos obtenidos por el momento así nos lo muestran. El caso de esta Luna de Saturno puede haberse producido en algún otro planeta gigante como Júpiter el cual a podido atraer algún otro planeta y ahora serian satélites de este. Las investigaciones siguen en busca de mas respuestas sobre esta peculiaridad planetaria de los gigantes gaseoso.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Nuevos datos de Phoebe, perteneciente a la gran familia de cuerpos helados que orbitan alrededor de Saturno. Según las últimas modelizaciones de la Nasa, parece ser que su origen es el cinturón de Kuiper

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...