miércoles, 30 de mayo de 2012

El planeta rojo albergaba agua

el planeta rojo
El planeta rojo siempre levanta mucha espectación por su proximidad a la Tierra, porque algunos dicen que podría existir algún tipo de vida, incluso que el planeta rojo albergo una civilización en el pasado y que las ruinas de las construcciones allí descubiertas por la agencia espacial norteamericana NASA, están siendo ocultadas.
En Marte el cual es también conocido por el planeta marciano por su tono rojizo por las sustancias derivadas del hierro que le dan esta peculiar característica y todo el mundo lo conoce, albergaba agua y eso es un hecho despues de los recientes descubrimientos, tanto en el cráter "Endeavour" como en el polo de Marte en el cual se ha detectado agua congelada.
Si el planeta rojo albergaba agua en el pasado en grandes cantidades la pregunta que los científicos tratan de aclarar es, ¿como desapareció? o ¿como se congelo llegando hasta los polos marcianos?.
Una nueva investigación de la cual han hecho eco diversos medios entre el que esta el "Astrobiology Magazine", se explica un nuevo estudio basado en una recreación por ordenador con un programa matemático creado por una empresa norteamericana, en el que se ha logrado recrear el proceso que llevo al planeta rojo al estado actual de lugar seco y congelado.
Los cráteres mas antiguos y de mayor tamaño de Marte pertenecen a hace unos 4000 millones de años, según esta investigación se cree que el planeta rojo albergaba agua, la cual tras varios impactos de grandes proporciones pudo haber provocado un efecto invernadero que pudo durar algún tiempo, evaporando el agua.
Según este estudio el efecto invernadero debió de hacer subir la temperatura en varios cientos de grados en comparación con la temperatura actual. Se trataría de un efecto invernadero de larga duración el sufrido por el planeta rojo y que produjo que después del efecto invernadero, el planeta se congeló y quedando seco.

Algo muy misterioso es que hace 3700 millones de años Marte sufrió el impacto de asteroides que acabaron con la posibilidad de vida y acabo con una gran cantidad de agua. Sin embargo, en la Tierra según es creído por la comunidad científica la vida comenzó aparecer hace unos 4500 millones de años, por lo que si Marte y la Tierra albergaron vida aunque fuera microorganismos, en la Tierra evolucionó pues tuvo la suerte de no sufrir los impactos cósmicos y Marte debió quedar como planeta que no llego a evolucionar o "muerto".

De ahí se puede sacar todo tipo de hipótesis, pero ahora cabe averiguar cuando apareció la vida en el planeta rojo si es que la hubo. En el caso de que la vida en Marte apareciera hace 8000 millones de años, entonces la teoría descabellada que algunos tienen sobre que la Tierra fue plantada por una civilización de Marte seria más que posible pero para ese descubrimiento todavía queda que atar muchos hilos.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...