martes, 8 de mayo de 2012

ESA busca vida lunas de Júpiter

Júpiter Io Europa
La ESA (Agencia espacial Europea), busca vida en las lunas de Júpiter, según ha hecho publico la ESA pretende enviar una nave para 2030 a las lunas congeladas de Júpiter en una nueva misión llamada JUICE que son las siglas de (JUpiter ICy moons Explorer).
El satélite según el proyecto despegara en 2022 desde un cohete Ariane 5 que saldrá desde la agencia espacial Europea de Kurú en la (Guayana francesa). Este proyecto se centrara sobretodo en las lunas de Júpiter, Ío, Europa, Ganímedes y Calisto, lunas en la que los científicos creen que puede albergar alguna forma de vida en océanos internos, además también investigara la atmósfera del gigante gaseoso Júpiter. Según un comunicado de ESA la semana pasada.
Según el director de ciencia y exploración por medios robóticos de la agencia espacial europea, indico que este nuevo satélite que tienen en proyección podrá obtener una enorme cantidad de datos para conseguir averiguar como se forman los gigantes gaseosos como Júpiter.
La misión JUICE de la ESA que busca o buscara vida en las lunas de Júpiter sera la primera misión de gran envergadura que ha sido elegida para el programa de Visión Cósmica que comprende 10 años en su primera etapa 2015-2025.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...