jueves, 24 de mayo de 2012

Pirámide de Keops estaba coronada con esfera en la cima.

piramide de Keops esfera
La pirámide de Keops estaba coronada con una esfera en toda la cima. Un arquitecto catalán llamado Miquel Pérez Sánchez lleva realizando investigaciones durante más de diez años a la pirámide de Keops. Sus estudios han determinado que la pirámide estaba coronada con una esfera. De momento no se sabe que función tenia la esfera pero todos los cálculos han llevado a esta conclusión. Según las investigaciones del arquitecto esta pirámide se encuentra sin su recubrimiento original de piedra caliza de color blanco, la cima de la maravilla ha perdido 9 metros de altura desde su origen. Por este motivo no se sabia hasta ahora la forma original que tuvo una de las 7 maravillas del mundo. La cima de la pirámide estaba coronada con una esfera, que según la teoría del arquitecto Miquel Pérez Sánchez podría simbolizar el ojo de Horus.
La civilización que construyó la pirámide de Keops debian de tener "conocimientos científicos increibles para el tiempo en que se encontraban", de los que cabria destacar el teorema de pitagoras 2000 años antes del conocido sabio de Samos, mucha precisión con el número pi con 6 decimales adelandose a su tiempo en 3000 años, también tenían grandes conocimientos astronómicos, del número e y las medidas precisas de la Tierra, el Sol y Sirio conocimientos que se adelantaron en 4000 años.
piramide Keops

Podría ser que el faraón de la época de la construcción quisiera plasmar los conocimientos del pasado para que perdurarán en el tiempo y fueran calculados en el futuro como lo han hecho en la actualidad, dándonos a conocer lo adelantados que estaban para los tiempos. Se llego a esta conclusión tras revisar los textos históricos de Plutarco (historiador griego 50 D.C al 120 D.C). En los que se citan al faraón Khufu el cual al tiempo de construir su tumba, también construyo otra tumba vacía para conmemorar el milenario del diluvio y homenajear a sus antepasados muertos. Estos hechos nos dan han entender el porque Snefru, padre del faraón Khufu, construyera durante su mandato tres pirámides con la intención posiblemente de crear la pirámide perfecta, por lo que los arquitectos de Khufu plasmaron en el interior de la pirámide de Keops los conocimientos del pasado tratando de ser citados en la historia.
ojo de horus

Si lo que querían era perduran en la historia lo consiguieron, milenios después todavía estamos preguntandonos como demonios construyeron tal maravilla con una precisión del 100% superior a la arquitectura actual. Según el arquitecto Miquel Pérez Sánchez se trata de una filigrana arquitectónica, en matemáticas, en geometría, geodésica y astronómica. Hoy día la corona en forma de esfera de la pirámide de Keops esta desaparecida pero tanto esta maravilla como las demás siguen ocultando muchos enigmas y misterios los cuales plasmaremos en el este blog de vez en cuando, a medida que aparezcan nuevas revelaciones siempre sorprendentes de estos lugares llenos de misterios por resolver.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...