jueves, 31 de mayo de 2012

Volcán Yellowstone es activo

volcan yellowstone
Volcán Yellowstone en el parque del mismo nombre Yellowstone es un super-volcán el cual en el caso de erupcionar las consecuencias serian catastróficas a nivel mundial según algunos expertos, además de 2 tercios de Estados Unidos quedaría como lugar no habitable.
La erupción del volcán Yellowstone o de un super-volcán similar en tamaño o incluso podría ser algo menor que el del parque Yellowstone, provocaría una catástrofe solo comparable con la caída de un asteroide.

El peligro de que este gigantesco volcán erupcione aumenta después de que nuevas investigaciones científicas así lo determinen. El proceso el cual provoca las erupciones volcánicas en una caldera como la del parque Yellowstone, podría tener una duración menor de lo que se creía.
Según los geólogos, los volcanes son alimentados por magma formado en las profundidades de la Tierra, provocando la erupción cuando este magma provoca la suficiente presión como para estallar. El proceso de formación de magma en un volcán gigante como el del parque Yellowstone se creía que podía tomar entre 100000 u 200000 años para ejercer la suficiente presión y erupcionar.
La nueva investigación sugiere que las acumulaciones de magma en las profundidades de los volcanes gigantes tan solo pueden existir unos pocos miles de años, o posiblemente solo unos cientos de años antes de provocar la erupción.
La alarma se enciende cuando observando el fondo del volcán Yellowstone se aprecia que el cuerpo de magma situado a unos 6 kilómetros por debajo aumenta de forma espectacular desde el 2004, aumenta de forma que bate todos los records predichos por los científicos.
Lejos todavía de que el volcán Yellowstone erupcione, por lo que podría tardar algunos cientos de años o también podría ser inminente, por lo que el peligro esta ahí. ¿Cuando estallará? es un enigma o misterio, pero los científicos norteamericanos trataran de averiguarlo lo antes que se pueda por la cuenta que les trae, ya que podría ser catastrófico para la vida en el planeta, pero la peor parte se la llevarían en Estados Unidos quedando 2 tercios del país totalmente inhabitables para el ser humano.
erupcion Yellowstone
La lava y las cenizas del Volcán Yellowstone afectarían toda la zona de la imagen, aparte sería catastrófico para el planeta pues se cubriría toda la atmósfera, pudiendo provocar un glaciación en todo el planeta...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...