viernes, 8 de junio de 2012

Colapso de la Tierra inminente

la tierra
El colapso de la Tierra podría producirse antes de lo que nos imaginamos, según algunos científicos. El estudio se basa en los cálculos sobre la evolución de los ecosistemas y el aumento de la población. El cambio climático y el aumento de terremotos así, como todo tipo de desastres naturales podrían ser parte de un mecanismo defensivo de la Tierra, (pueden ver hipótesis de gaia), ante la destrucción de los ecosistemas y las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera que provocan el calentamiento global producido por el ser humano.
Según los científicos hace unos 14000 se produjo un cambio climático el cual fue provocado a raíz del deshielo de los casquetes polares, cuando la temperatura de la Tierra alcanzo un nivel de calentamiento de las aguas alto y estos océanos con aguas calientes toparon contra el agua del deshielo entonces se produjo lo que es denominado por glaciación o edad de hielo, que consiste en una caída a nivel planetario de las temperaturas del planeta, desde entonces la Tierra se esta deshielando lentamente.
En la actualidad la actividad industrial y las emisiones de CO2 así, como la destrucción de masa forestal a gran escala entre otros factores, han provocado que el deshielo se acelere de tal manera que sea practicamente irremediable un cambio climático inminente.

Los científicos advierten sobre las actividades de la humanidad y del colapso de la Tierra inminente si no se actúa rápido. Proponen controlar el gasto energético y sustituirlo por energías renovables, control de las tasas de crecimiento de la población la cual no para de aumentar y podría colapsar también con los alimentos, produciendose una escasez de alimentos cuyos efectos podrían comenzar a ser visibles a partir del 2025 para alcanzar la fase critica en el 2045.
Aunque algunos científicos han advertido que el colapso de la Tierra es inminente y no será posible evitarlo por muchas medidas que se pongan en marcha, tal vez se pueda ganar algo de tiempo frenando la velocidad con la que se están produciendo los cambios en la Tierra y que darán lugar al colapso global.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...