viernes, 22 de junio de 2012

Dos planetas extrasolares en pareja

dos planetas
Imagen: Kepler.Nasa.gov
Dos planetas extrasolares han sido localizados por el telescopio Kepler, orbitando de forma inusual en el sistema planetario denominado Kepler-36 a 1200 años luz de nuestro Sistema Solar.
El nuevo sistema planetario por ahora consta de dos planetas la "súper-tierra" -Kepler 36b- y "Neptuno caliente" -Kepler 36c-, los dos planetas se diferencian entre si por el tamaño y la composición.
La Kepler 36b o "súper-tierra" tiene un tamaño de 1,5 veces nuestro planeta Tierra, su composición es rocosa con una masa 4,5 veces mayor que la Tierra, tiene una órbita cercana a su estrella de unos 18 millones de kilómetros realizando una órbita completa en 14 días y la temperatura en la superficie de Kepler 36b es de 696 grados por lo que lo convierten en un planeta infernal.

El otro de los dos planetas, el Kepler 36c o "Neptuno caliente", es un planeta de los denominados gaseosos, de un tamaño 8,1 veces mayor que la Tierra. Se cree que la composición principal del planeta son fluidos de algún tipo, realiza una orbita completa por su estrella en 16 días con una distancia total con la estrella de unos 19 millones de kilometros.

Estos dos planetas extrasolares cada 97 días de media, se juntan a una distancia menor que la Tierra y la Luna, se podría decir, menos de 2 millones de kilómetros de distancia.
Las dimensiones de Kepler 36c harían tener una visión espectacular desde su vecino planeta Kepler 36b de tamaño menor.

Los científicos están tratando de averiguar como pudieron unirse estos dos planetas extrasolares en órbitas tan cercanas sin que el mayor de ellos destruyera al más pequeño. El sistema planetario Kepler 36 es el más apretado de los sistemas conocidos hasta el momento, pero los científicos creen que podría ser más corriente de lo que nos imaginamos, varios planetas orbitando en pareja o incluso varias parejas de planetas en un mismo sistema solar bailando alrededor de su estrella.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...