viernes, 29 de junio de 2012

Fin del Mundo Maya

fin del mundo Maya
Fin del mundo Maya se aproxima y ahora aparece una segunda inscripción en Guatemala, la cual confirma el fin del mundo o cambio de Era para el 21 de Diciembre de 2012. No hace mucho apareció un antiguo calendario el cual sería el calendario Maya más antiguo siendo también el Calendario Maya que desmonta el fin del mundo en miles de años. Pero ahora arqueólogos han hallado unas nuevas inscripciones en una escalera en piedra en la excavacion de Guatemala conocida por "La corona", serían las segundas inscripciones descubiertas que confirman la finalizacion del calendario para el 21 de Diciembre de 2012.

Las inscripciones de los antiguos Mayas son objeto de conspiración sobre el fin del mundo y el apocalipsis en la red de Internet desde hace algunos años, pero muchos de los Mayas étnicos actuales desestiman estas creencias, afirmando que estas inscripciones confirman el inicio de un cambio de Era. Asegurando que las creencias sobre el apocalipsis es más bien una idea occidental, la cual no tiene grandes fundamentos.
El fin del mundo Maya se refiere al final del calendario de 5125 años, cuenta que se inicio en el 3113 A.C.
El sitio de La Corona, es un lugar que ha sido saqueado en un gran numero de ocasiones, pero en el que algunas piezas de gran importancia fueron dejadas por los saqueadores por encontrarse demasiado erosionadas y su dificultad en tal estado de venderlas en el mercado negro de antigüedades.

Las inscripciones se encuentran en una piedra tallada de unos 1300 años de antigüedad, siendo uno de los jeroglíficos más importantes hallados desde hace algunos años. La traducción del jeroglífico se refiere a la historia política del momento de la talla, pero al final del pasaje hace referencia "al final" y el regreso de un gran Rey.
fin del mundo

El director de la excavación explica que el texto describe el momento de la historia antigua en la que una gran agitación política sacude la civilización Maya, época en la que el Rey tuvo que ascender a un estado superior del tiempo, señalando su regreso para el final de 2012, fin del mundo Maya o nueva Era.

Cada vez queda menos para el 21 de Diciembre de 2012 ¿realmente sera el fin del mundo?, ¿se iniciara una nueva Era?, el enigma sera esclarecido dentro de pocos meses, estaremos atentos a los acontecimientos para seguir informando.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. no es el fin del mundo sino el fin de la era del calendario.. aclarese............ muchos lo terjiverzan .....

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...